Tras probarse en la Eurocopa 2024 y en algunos partidos de la Copa América, la “zona exclusiva de capitanes” viene ganando mucho terreno en el fútbol mundial y la AFA se sumará en este fin de semana a las federaciones que ya aceptaron esta nueva regla como propia.
Con la obligación de elegir un sub capitán del equipo ya que Franco Armani no podrá hablar con el árbitro por ser el arquero y estar lejos de las jugadas, Marcelo Gallardo tendría decidido designar a Germán Pezzella como el delegado del equipo en el campo de juego.
Germán Pezzella se transforma en líder de este River
Siendo el gran objetivo del cuerpo técnico cuándo lo fueron a buscar hace tan solo un mes, el defensor central bicampeón de América y del mundo con la Selección llegó a este plantel para liderar al equipo con toda la jerarquía que ganó en su carrera.
Con un gran nivel deportivo, Pezzella se transformó en una pieza clave para el Millonario en lo que resta del año y por eso volvería a ser titula en esta noche de viernes pese a que Marcelo Gallardo rotará el equipo pensando en la Copa Libertadores del martes.
¿En qué se basa la zona exclusiva de capitanes?
Esta nueva disposición que llega al fútbol argentino tiene que ver con evitar discusiones de los jugadores con los árbitros y por esto solo el capitán tendrá la potestad de discutir o reclamar situaciones de juego durante los partidos. El resto, de hacerlo, podría ser amonestado.