Muchos fueron los jugadores que llegaron a River durante la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, y muchos son los que pudieron haberlo hecho pero que, por una u otra razón, no lo hicieron. Dentro de esa lista aparecen, entre otros, 15 futbolistas de Argentinos Juniors, quienes estuvieron involucrados en una oferta del por entonces presidente.
+ El mercado de pases siempre genera rumores. Si querés apostar, conocé las mejores casas de apuestas en Argentina.
La historia data de 2015. En aquel entonces, el club de La Paternal atravesaba una complicada situación económica. Es por eso que desde Núñez intentaron sacar provecho y, con D’Onofrio a la cabeza, el Millonario hizo una oferta de U$S 1.500.000 para quedarse con 15 jugadores de las inferiores del Bicho.
“Era un dinero que nos servía en el corto plazo para solucionar varios temas”, recordó Cristian Malaspina, presidente entrante por aquel entonces, en una entrevista con Olé. Además, señaló que “la lista estaba muy bien hecha”, ya que en ella se encontraban futbolistas como Alexis Mac Allister, Nicolás González, Fausto Vera, Federico Redondo y Nehuén Pérez, entre otros.
A pesar de que se trataba de una oferta seductora para Argentinos Juniors, sobre todo considerando la delicada situación económica que atravesaba el club y su deuda de U$S 20M, desde La Paternal decidieron declinar la propuesta de River. “Dijimos que no”, recuerda el todavía mandamás.
¿Por qué Argentinos rechazó la oferta?
Hace algunas horas, Malaspina confirmó que rechazó la oferta ya que Argentinos pudo cubrir parte de sus necesidades a raíz de la venta de tierras: “Teníamos un terreno que estaba alquilado hasta el 2030 y lo vendimos por casi 700 mil dólares. En lugar de vender 15 jugadores vendimos ese terreno. Esa venta nos permitió empezar a pagar sueldos y acomodar el club”.
En Núñez todavía lamentan aquella decisión del Bicho, ya que River podría haberse quedado no solo con futbolistas que terminaron siendo parte de la elite, sino que también jugadores que terminó buscando en otros mercados de pases, como son los casos de Fausto Vera y Federico Redondo.
Algunos futbolistas de la lista
- Alexis MacAllister
- Nicolás González
- Fausto Vera
- Lucas Cháves
- Federico Redondo
- Nehuén Pérez
- Lautaro Ovando
