A mediados de diciembre, los pibes de River hicieron historia y dejaron al club en lo más alto con su conquista en la Messi Cup. Después de enfrentar a Barcelona, Manchester City, Inter, Chelsea y Atlético de Madrid, el Millonario levantó el trofeo organizado por el astro argentino. Un mes y medio después de la consagración, los chicos de la Octava División pudieron festejar en casa.

Con Bruno Cabral, autor de un doblete en la final, como principal figura, el equipo de Martín Pellegrino se impuso ante algunos de los mejores clubes del mundo y se consagró campeón en la primera edición del certamen. En su regreso al país, Stefano Di Carlo recibió a los pibes en el Monumental para felicitarlos por la gesta.

Este miércoles, por su parte, la Octava tuvo la posibilidad de exhibir el trofeo frente a los hinchas. En la previa al partido frente a Gimnasia, los jugadores campeones de la Messi Cup dieron la vuelta olímpica en el Estadio Monumental y, con aplausos bajando desde las tribunas, mostraron frente a la gente el título obtenido.

El camino de River en la Messi Cup

River 2-2 Barcelona

River 1-2 Manchester City

River 5-1 Inter

River 3-1 Chelsea

River 2-0 Atlético de Madrid

Joaquín Amor firmó contrato con River

Joaquín Amor fue uno de los integrantes de la Octava División que se consagró en la Messi Cup que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Con 16 años, el delantero anotó dos goles en el mencionado certamen juvenil (ante Barcelona e Inter de Milán) y en este 2026 será promovido a la Sexta. El joven firmó su primer contrato con una cláusula de rescisión de 100 millones.