Toda la camada gloriosa de River de la última etapa de Ramón Díaz y la primera de Marcelo Gallardo como entrenadores allá por 2014/2015 quedará marcada a fuego por siempre en el corazón de los hinchas, y el recuerdo hacia ellos será eterno a lo largo de la historia. Y así lo vivió el pasado viernes por la noche Leonel Vangioni cuando regresó al Estadio Monumental.
El Piri fue homenajeado en el restaurante “Glorias” y compartió una cena con muchos hinchas, donde además hubo fotos y autógrafos para todos los presentes y una invitación a sus grandes momentos y recuerdos en el club. Y en una entrevista exclusiva con “La Página Millonaria” el lateral izquierdo que acaba de retirarse del fútbol profesional y ahora jugará en el club Riberas del Paraná, donde hizo sus primeros pasos, habló del presente del equipo del Muñeco y de sus buenas esperanzas de cara a lo que viene en este 2026.
“River viene de atravesar un 2025 que fue totalmente atípico. Pero hoy por hoy el club está en un momento donde trae permanentemente refuerzos de jerarquía y donde busca a los mejores, y por eso creo que lo que se vivió el año pasado fue una casualidad“, comenzó expresando el Piri sobre el mal momento futbolístico que vivió el equipo la temporada anterior.
Sin embargo luego del mercado de pases de verano y conociendo tanto al DT entiende que a partir de ahora todo puede ser diferente. “Sé cómo trabaja Marcelo, y sé que si sigue acá es porque tiene fuerzas para revertirlo. La verdad que lo veo muy bien a River ahora, y creo que este puede ser un gran año. Yo confío sobre todo en el trabajo, y no me dejo llevar por las palabras. Conozco su manera de trabajar y trae los mejores jugadores, por eso creo que será un gran 2026″.
Leonel Vangioni y el cariño eterno con los hinchas de River
En una noche que fue muy emotiva y movilizante para él, Vangioni se hizo un lugar para hablarle desde el corazón al público riverplatense, quien a pesar que jugó su último partido en el club hace casi una década sigue recibiendo un cariño inmenso de la gente a cada lugar que llega.
“Siempre lo hablo con mi familia, y es realmente algo increíble. Es un cariño mutuo, y me reconocen con mucho amor en cualquier lugar. Yo no soy nacido en el club, y por eso el respeto y el cariño me sorprende. Es algo muy loco, y hasta muchas veces me ha emocionado. Quiere decir que algo hice bien y eso me llena de orgullo. Que mis hijos vean el cariño que la gente me tiene es algo muy lindo“, sostuvo Vangioni con un gran dejo de emoción.
Y cerró con un mensaje directo y desde el corazón para todo River: “Siempre digo que el mejor momento de mi carrera lo pasé acá, y fui muy feliz. Primero les agradezco por el cariño de siempre, es una sensación única. Y segundo que confíen en este equipo, hay un gran plantel y un gran entrenador que trabaja, por eso creo que se viene un gran año“.
