A los 38 años, Leonel Vangioni anunció su retiro del fútbol. El ex lateral izquierdo de River, que vistió el Manto Sagrado entre 2013 y 2016, le puso punto final a su etapa como futbolista y se despidió con un sentido mensaje en redes sociales que contó con una respuesta oficial del Millonario.
A través de su cuenta personal de Instagram, Piri escribió: “Después de 19 años pongo fin a mi carrera como jugador profesional, etapa en la que fui muy feliz y que disfruté muchísimo. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me tocó compartir un mate, una alegría, una tristeza, una charla, miles de cosas que hemos pasado juntos. A todos los empleados de cada club que me tocó estar, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, dirigentes y periodistas, que siempre nos respetamos mutuamente”.
Posteriormente, continuó su serie de agradecimientos mencionando a todos los clubes en los que militó, entre ellos River, a su familia y a los hinchas. “Me entregué por completo, di todo de mí por cada camiseta que me tocó vestir, bien o mal pero siempre con honestidad y amor por esta profesión que me dio mucho más de lo que yo soñé. Gracias a todos. Piri Vangioni”.
La publicación del campeón de cinco títulos con el Millonario, entre estos el de la Copa Libertadores 2015, acumuló casi 500 comentarios en las primeras tres horas. Entre ellos se destacó el de la cuenta oficial de River, que replicó: “Gracias y éxitos para lo que viene Piri”. Además, también reaccionaron otros de sus ex compañeros en el Más Grande tales como Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Matías Kranevitter.
El ciclo de Leonel Vangioni en River
Tras siete años en Newell’s, club en el que se formó y debutó profesionalmente, Vangioni llegó a River por pedido de Ramón Díaz a comienzos del 2013. Rápidamente el defensor se ganó el cariño de la hinchada por su entrega y sacrificio, cualidades a las que también le sumó agresividad y criterio a la hora de pasar al ataque.
Luego de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados del 2014 continuó siendo un pilar del equipo titular y se destacó como uno de los futbolistas más determinantes en la conquista de la Copa Libertadores 2015. En ese torneo jugó 11 partidos y quedó en el recuerdo por la asistencia a Lucas Alario en el 1-0 parcial por la vuelta de la gran final en el Monumental.
Su ciclo en el Más Grande se extendió hasta junio del 2016, cuando se despidió junto a Marcelo Barovero en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Su saldo con el Manto Sagrado fue de 129 partidos, cinco goles, ocho asistencias y cinco títulos.
Después de su paso por River, militó en Milan (2016-2017), Rayados de Monterrey (2017-2020), Libertad (2020-2022), Newell’s (2022-2025) y Quilmes (2025).
