River consiguió un respiro con el triunfo en Copa Argentina 2026 ante Ciudad Bolívar, aunque no haya dejado tranquilidad por las formas, frente a un rival de la Primera Nacional. En medio del flojo presente del equipo, Ramón Díaz hizo una curiosa publicación en Instagram y Leo Astrada salió al cruce.
El ex volante del Más Grande, actual panelista de ESPN, disparó contra el entorno del DT riojano en respuesta a un curioso posteo en donde el tres veces entrenador del Millonario resaltaba que “ganar es la única opción“. En ese escenario, el Negro también le dio un fuerte respaldo a Gallardo.
“Ahora soy más gallardista que nunca, hubo una publicación de Ramón Díaz, que no fue Ramón, creo que fue Emiliano, el hijo. No era el momento, cuando uno está tambaleando no lo tenés que tumbar”, comenzó diciendo Astrada, en F90. Y agregó: “En River vos tenés una identificación, un cariño, cuando alguien de la institución no está bien, una cosa es decir ‘esto no me gusta’ y otra cosa es postularte”. El debate se armó en torno a si era un mensaje de Ramón Díaz metiendo presión para volver a ser entrenador del Millonario.
Astrada aseguró que “esto lo hizo enojar a Gallardo” y aunque resaltó que “no sé si lo quisieron tumbar“, dejó en claro que “esto a mí no me gusta“. “Esas pequeñas apariciones en momentos críticos no hacen falta. Ramón tiene historia en River y si en algún momento quiere volver lo puede hacer solo, no hace falta esto”, sentenció quien fuera uno de los mejores mediocampistas de la historia del club.
“Ganar no es lo más importante, es la única opción. Esa es la mentalidad que aprendí durante mi carrera como jugador y que llevo hoy en día como entrenador. Las glorias pasadas no influyen en nada… ¡lo que cambia todo es el día siguiente, el próximo partido y las nuevas conquistas!”, escribió Ramón Díaz en su cuenta oficial de Instagram, junto a un diseño que mezcla sus experiencias como futbolista y como DT. ¿Un palo a Gallardo?
La respuesta de Emiliano Díaz en Instagram
Más adelante en F90, contactaron al hijo y ayudante de campo de Ramón, quien realizó su descargo. “Nunca hicimos nada en contra de nadie porque somos hinchas de River y queremos que le vaya bien. Nos maneja un community manager de Brasil, pudo haber errado en alguna palabra pero quería aclarar eso porque como persona duele y más de una persona que admiro y quiero mucho como Leo. Vi las fotos pero no el texto”, explicó.
“No sé si Ramón quiere volver a dirigir en Argentina. Mi familia está hace 3 años en Río, ellos no se van a mover de acá y Ramón no sé qué va a querer hacer“, expresó sobre el futuro profesional de su padre. Y agregó: “Me quedan pocos años junto a Ramón, hay que aprovecharlos. En algún momento quiero arrancar yo también”.
Para cerrar, sobre una posible última etapa del Cabezón en el Más Grande, Emiliano dijo: “Nosotros queremos que le vaya bien al club. Él ama al club, es su casa. Yo no hice su carrera pero decirlo ahora no viene al caso”.
