Si hay alguien que le pasó mal en el último tiempo con las lesiones es Leandro Peña Biafore, hermano de Felipe, quien hoy milita en Lanús. El defensor de 22 años, lamentablemente, pasó más tiempo en rehabilitación por distintas operaciones en sus rodillas que en el campo de juego. Hace unos días, volvió a sumar minutos después de una larga recuperación.
A mediados de 2024, Peña partió al Elche de España al verse sin demasiado lugar en Reserva y con ánimos de tener minutos en Primera División. Su último partido allí fue el 10 de noviembre y después de eso regresó a Nuñez de forma anticipada por una insuficiencia de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
Tuvo casi nueve meses de recuperación, entre la parte estríctamente médica y la puesta a punto física, recién el pasado martes volvió a jugar un partido oficial cuando ingresó en el segundo tiempo ante Talleres en Córdoba, en lo que fue victoria 4-0 de los dirigidos por Marcelo Escudero. Un año, 3 meses y 13 días, el tiempo que pasó exactamente desde su última vez con el Manto Sagrado, en un partido vs. Lanús en Reserva en 2024.
Ya había estado en la lista de convocados ante Riestra y Sarmiento en el mes de septiembre pero no había ingresado hasta que frente al equipo cordobés tuvo su oportunidad a los 38 minutos del complemento al entrar por Alan Torres. Un premio al esfuerzo para alguien que jamás bajó los brazos.
El futuro de Leandro Peña Biafore en River
Con 22 años y contrato hasta diciembre de 2026, River tendrá que decidir qué sucederá con el defensor en el próximo mercado de pases. Con nulas chances de formar parte del plantel de Primera, todo apunta a que Leandro jugará estos meses con la Reserva, hasta fin de año, para volver a agarrar ritmo, intentar dejar atrás todos los problemas físicos que lo acecharon durante su carrera y luego de eso buscarse club.
