Estuvo a un paso de quedar libre, pero su cambio de mentalidad le dio una nueva oportunidad. Lautaro Rivero no solo logró ganarse un contrato en River, sino que también se fue a préstamo a Central Córdoba, donde alcanzó la gloria al consagrarse campeón de la Copa Argentina. Ahora, todos sus pasos tienen un único objetivo: brillar en el Más Grande.
Tras el histórico título obtenido con el conjunto santiagueño en la Copa Argentina, el defensor surgido de la cantera millonaria dejó en claro cuál es su objetivo: “Voy a pelear hasta el último minuto por debutar en River, ese es mi sueño”, confesó en diálogo con Fox Sports Radio.
Seguro de que su regreso puede concretarse, Rivero explicó el motivo detrás de su préstamo: “Yo vine acá por un propósito: volver a River de la mejor forma y que me tengan en cuenta ahí”. Palabras que reflejan un gran cambio en su mentalidad, algo que fue clave en este momento de su carrera.
Rivero y una nueva postura
Hace un poco más de un año, Lautaro Rivero no lograba asentarse en Reserva y su futuro estaba lejos del Millonario: “Nunca me esforcé en hacer doble turno o hacer algo más para saber cómo me iba a ir o mejorar”, reveló sobre la mentalidad que tenía hace un tiempo y que le impedía destacarse.
Todo cambió a mediados de 2023, cuando decidió trabajar con un preparador físico personal que le ayudó a redirigir su carrera: “Empecé a entrenar doble turno y las cosas se me fueron dando. Me gané el puesto en los últimos cinco partidos del año, un contrato cuando nadie sabía qué iba a pasar conmigo… Puse en mente el objetivo que quería y lo cumplí”, recordó.
¿Cómo es el préstamo de Rivero a Central Córdoba?
Con fecha de finalización en diciembre del 2025, el acuerdo por Lautaro Rivero no tiene opción de compra y por esto el defensor deberá volver al club. Además, River tiene la posibilidad de repescarlo en cada uno de los mercados de pases venideros.