Marcelo Gallardo se llevó muchas cosas positivas del triunfo de River ante Estudiantes. El resultado, el juego, el carácter, la línea de tres centrales y algunos niveles individuales. Pero los jugadores que encendieron las alarmas fueron Lucas Martínez Quarta y Giuliano Galoppo.

Martínez Quarta, quien fue expulsado y pidió disculpas, sufrió un fuerte choque en el primer tiempo. Por su parte, Galoppo fue víctima de un partido con mucho roce y pierna fuerte, por lo que recibió muchos golpes. Pero en su caso preocupó por un dolor en la espalda.

Sin embargo, ambos están bien y este domingo trabajaron a la par del grupo en el entrenamiento con vistas al duelo con Palmeiras, donde quienes jugaron hicieron tareas regenerativas. De hecho, el zaguero se hizo estudios anoche en el Finochietto pero estos le dieron bien.

Galoppo no jugará vs. Palmeiras. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Así, Martínez Quarta estará disponible para la ida con Palmeiras. Decidirá el DT si lo pone de titular o no. El, Paulo Díaz y Lautaro Rivero pelean por dos lugares, y si Gallardo decidiera jugar con tres centrales, Portillo se sumaría a la disputa. “Evaluamos alternativas“, dijo el Muñeco.

El pedido de disculpas de Martínez Quarta

“Disculparme y FELICITAR a mis compañeros. Gran esfuerzo de todos para aguantar un partido difícil contra un gran rival y llevarnos los 3 puntos. Levantar cabeza, y seguir mejorando. Es el camino, se viene lo lindo”, escribió el central en sus redes sociales.

Galoppo, suspendido ante Palmeiras

El volante se volvió clave para Gallardo por su llegada al gol pero será baja en la ida con Palmeiras. Fue expulsado en la revancha de octavos con Libertad y deberá cumplir una fecha de suspensión. Sí podrá estar disponible en la vuelta en San Pablo.