River se quedó con el amistoso ante Millonarios y ganó así su primer partido del año. Fue 1-0 gracias al gol de penal de Gonzalo Montiel. Pero en estas instancias, el resultado es lo de menos. Y en ese sentido, lo positivo del encuentro en Montevideo fue que Marcelo Gallardo se llevó buenas sensaciones y varios aspectos para destacar.

El Más Grande fue superior en líneas generales durante casi todo el partido, a excepción de un breve de pasaje de paridad durante los últimos 10′ del primer tiempo. Tuvo apenas una jugada de gol en contra, y si bien es cierto que no generó chances a mansalva, el arquero Novoa se lució en varias oportunidades.

River tuvo dos caras. En el primer tiempo jugó al ritmo de Juanfer Quintero. En ese lapso, fue un equipo algo lento pero con muchas conexiones, sobre todo por el medio. Las imprecisiones de Driussi para pivotear y de Galoppo para asociarse impidieron varias veces que esos buenos arranques colectivos deriven en jugadas de gol.

Buen debut de Fausto Vera en River.

En el complemento, se jugó al ritmo de los pibes y el Millonario por momentos voló. Otro ritmo y otra dinámica. Transiciones más efectivas y desequilibrio individual. Menos pases pero mayor verticalidad. Así, culminados los 90′, la conclusión general es la de un equipo que mostró una primera imagen superior a la que dejó el 2025, con ánimos de presionar alto, mover la pelota con criterio y buscar siempre atacar.

Los niveles a destacar en River vs. Millonarios

Fundamental es que los futbolistas levanten su nivel con respecto a la última temporada. En esa línea hay que remarcar el partido de Kevin Castaño. Con un River mucho más dinámico, el colombiano se adueñó de la mitad de la cancha, se animó a pases más punzantes y verticales, y se lo vio con mayor confianza con la pelota en los pies. Sobre todo a la hora de resolver bajo presión rival.

Al costado suyo, el correctísimo debut de Fausto Vera es otra gran noticia. Orden sin pelota y precisión en la salida con ella, las dos virtudes que aportó el ex Atlético Mineiro. Falta probar a Anibal Moreno, pero Vera tuvo un estreno que pide titularidad.

También en el medio, fue muy positivo el ingreso de Tomás Galván, pidiéndola todo el tiempo, buscando paredes todo el tiempo, conduciendo y encarando. Le dio el cambio de ritmo que se necesitaba en el medio, y de yapa le hicieron el penal. Los zagueros también tuvieron, en líneas generales, una buena actuación.

Tomás Galván volvió para quedarse y aprovechó su oportunidad.

Por último, los juveniles. El debut de Facundo González, en una posición que no es la suya (jugó de 3) fue para resaltar. Y así lo felicitó Gallardo cuando salió del campo de juego. Los ingresos de Subiabre y Lencina fueron de lo mejor: le devolvieron el dominio a River y fueron decisivos en ataques, punzantes, desequilibrantes. Otros que empiezan a pedir pista mientras se buscan refuerzos en esas posiciones.