Desde las 20:00 horas de este miércoles, River se medirá ante Talleres por la Supercopa Internacional. En Asunción, Paraguay, el equipo de Marcelo Gallardo se verá las caras ante el conjunto cordobés en busca de un título que sirva para cambiar la cara en un 2025 que comenzó con el pie izquierdo.

Este martes, el plantel y el cuerpo técnico emprendieron viaje rumbo a la capital paraguaya para ya quedar alojados allí de cara a este miércoles. A las 19 horas, el Millonario comenzó el último entrenamiento antes de la Supercopa Internacional. En el predio de Conmebol de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, River realizó los últimos trabajos previos a la final.

River entrenó antes de la final ante Talleres

Ante la atenta mirada de un puñado de hinchas, quienes recibieron al plantel en el hotel horas antes, los dirigidos por Gallardo realizaron la última práctica de cara a la Supercopa Internacional. Por su parte, este miércoles por la mañana los jugadores realizarán la típica activación previa a cada partido.

Este martes, los futbolistas hicieron trabajos físicos y futbolísticos de baja intensidad. Tras una activación, el plantel llevó a cabo ejercios de coordinación y precisión con pelota. A continuación, los jugadores se dividieron en tres grupos para hacer un fútbol reducido enfocado en la posesión y recuperación.

Galoppo entrenó diferenciado

El mediocampista, quien viene recuperándose de una lesión, entrenó de forma diferenciada. Giuliano hizo trabajos muy leves junto a uno de los profes, y no estuvo junto al resto del plantel. Posteriormente sí se puso los botines y probó algunos ejercicios con pelota, pero de baja intensidad.

Los invitados de River en Paraguay

Durante el entrenamiento, Nelson Cuevas, histórico jugador de River, se hizo presente en el predio. Pipino, cinco veces campeón vistiendo la camiseta del Millonario, estuvo hablando con Enzo Francescoli y con el propio Gallardo. De esta forma, tal como sucede en cada visita al territorio paraguayo, el ex delantero estuvo junto a la delegación.

Por su parte, Jonathan Santana, quien compartió plantel con Ponzio y Gallardo allá por 2006, estuvo en la concentración. Allí compartió mates con el propio Leo y con Matías Rojas. La etapa del argentino nacionalizado paraguayo en el Millonario no fue extensa, ya que fue traspasado al Wolfsburg alemán poco tiempo después de llegar a Núñez.