River tendrá por delante una seguidilla de partidos que pueden definir gran parte del segundo semestre del año. Lo primordial será la Copa Libertadores, donde disputará la llave de cuartos de final frente a Colo Colo, pero en el medio está el Superclásico. Es el duelo que el hincha quiere ganar y por eso Marcelo Gallardo tiene en mente una planificación especial.
La ida de la fase de Libertadores se jugará en Chile este martes a las 21:30 horas. El Millonario llegará al país trasandino este lunes, después de un vuelo chárter a las 14 horas, pero no regresará a Argentina tras la finalización del encuentro por pedido expreso del Muñeco, ya que no quiere perder tiempo de trabajo.
Después del primer partido ante Colo Colo en condición de visitante, River no volverá al país y se quedará a dormir en Santiago para entrenar en la capital chilena el miércoles por la mañana. El regreso será recién el mismo día a las 14 horas en un vuelo chárter y al llegar liberarán a los jugadores hasta el jueves.
La intensidad de Gallardo por el Superclásico
El objetivo principal de Gallardo es no perder un día de entrenamiento en la semana del Superclásico para continuar con ritmo de competencia. Los jugadores tendrán medio día de descanso el miércoles, pero el jueves volverán a los entrenamientos, marcando la intensidad del DT con los desafíos que se vienen. Esto ya lo ha dejado en claro durante la mini pretemporada, donde se trabajó en especial en la parte física.
Si bien la fase de Copa Libertadores es lo más importante y allí estará puesto el foco principal, en el medio estará el Superclásico. No hay nada más lindo que enfrentar al clásico rival, más en una situación actual en la que no vienen en su mejor actualidad y el Millonario se floreó por momentos en la goleada por 4-1 ante Atlético Tucumán.
¿Cuándo y a qué hora es el Superclásico?
El Superclásico del fútbol argentino será el próximo sábado 21 de septiembre a las 16 horas. River visitará La Bombonera, después del primer partido ante Colo Colo, esperando por la vuelta que será en el Estadio Monumental el martes siguiente a las 21:30 horas para buscar las semifinales de la Libertadores.