River solo piensa en la serie con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores que comenzará esta noche y tendrá su desenlace la semana próxima en San Pablo. Aunque, de reojo, sabe que en los primeros días de octubre tendrá otro partido trascentendal: frente a Racing por Copa Argentina.

El partido del morbo, así lo apodaron muchos, por todo lo ocurrido con la Academia en el último mercado de pases. La llegada de Maxi Salas, las declaraciones cruzadas entre los dirigentes y las quejas de Gustavo Costas. Llamativamente, anoche el DT de Racing volvió a hablar de River después de ganarle 1-0 a Vélez por la ida de los cuartos de la Libertadores.

Específicamente, Costas mencionó a Juan Fernando Quintero en una respuesta futbolera sobre la necesidad que tiene su equipo de sumar a un jugador de sus características: “Sí, nos falta un jugador más creativo. Nos falta un jugador como Juanfer. Almendra te da juego, pero es distinto a lo que nos daba él. Tenemos jugadores diferentes a los que teníamos en el pasado y nos tenemos que ir acostumbrando“, soltó el entrenador.

Juanfer disputó 54 partidos en Racing, marcó 13 goles y dio 11 asistencias.

De hecho, Juanfer fue motivo de conversación en los últimos meses a partir de su regreso al Más Grande: quedó cierta molestia en los dirigentes de Avellaneda por un supuesto pacto que existía para que el futbolista no llegara a Núñez en un año -se fue de Racing a fines de 2024 y solo estuvo un semestre en América de Cali-.

¿Dónde se podría jugar River vs. Racing?

Por fuera de la definición de la fecha, que sería en los primeros quince días de octubre, también está en discusión la sede del partido para garantizar la seguridad de que haya ambas parcialidades. Por el momento, las tres locaciones posibles son Córdoba (Mario Alberto Kempes), Rosario (Gigante de Arroyito) y Mendoza (Malvinas Argentinas).