Cuatro jugadoras del plantel femenino de River continúan detenidas en Brasil y deberán pasar Nochebuena y Navidad tras las rejas. Durante la jornada del domingo, la defensa de las futbolistas presentó un hábeas corpus para tratar de obtener su libertad antes de las fiestas, pero la justicia de Brasil rechazó el pedido de forma preeliminar y continuarán detenidas.
Candela Díaz, captada por la cámara haciendo el gesto de un mono hacia un alcanzapelotas, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz seguirán alojadas en la Penitenciaria Femenina de Sant’Ana, en San Pablo, acusadas de conductas discriminatorias en el partido ante Gremio por la Ladies Cup hace unos días (que terminó en escándalo).
Seis expulsadas, gestos racistas y el partido que se le dio ganado a Gremio, ese fue el saldo que dejó el cotejo. El resto del plantel de las Millonarias ya se encuentra en Buenos Aires y con mucha preocupación sobre el futuro de sus compañeras, que lógicamente están arrepentidas por lo sucedido. Según pudo saber La Página Millonaria, están incomunicadas de sus familiares.
“Las acusaciones están relacionadas con un delito grave, considerado atroz, cuyas imágenes están circulando ampliamente por la prensa, demostrando claramente la conducta de la acusada Candela Díaz. Existen testigos que confirman la conducta delictiva perpetrada por ella, la cual al parecer no solo ofendió a la víctima Kayque, sino también a Stephanie (las dos alcanzapelotas involucradas en la gresca y los gestos)”, reza el escrito emitido y firmado por Alberto Anderson Filho, integrante del Tribunal de Justicia de San Pablo, al que tuvo acceso Olé.
¿A qué penas se exponen las jugadoras de River?
En Brasil se toman muy en serio las conductas racistas, por eso en River no dejaron de trabajar en los últimos días, junto a la abogada brasileña Thaís Sankari, para tratar de acelerar la libertad de las jugadoras. En el peor de los casos, las detenidas podrían recibir una pena de entre dos a cinco años de prisión si se comprueba que llevaron adelante “racismo” o “injuria racial”.
Thais Sankari le dijo a Globo Sporte que las cuatro integrantes del plantel del Millonario “están asustadas por lo sucedido“.
Por lo pronto, las chicas pasarán por lo menos las próximas 48 horas detenidas y el jueves, luego de Navidad, el equipo legal del club que se encuentra en San Pablo continuará trabajando por todos los medios posibles con el objetivo de liberarlas y llevarles tranquilidad a sus seres queridos, por sobre todo, y al resto de sus compañeras.