A diferencia de lo que ocurría hace mucho tiempo atrás en donde River y Platense eran un clásico de barrio, el presente de ambos equipos pone al Millonario muy por encima de los calamares de cara al partido de este domingo desde las 19 horas. No solo por los diferentes objetivos deportivos sino también por el historial entre ambos.
Una estadística que pone muy por encima a River debido a que hace ya un tiempo que la banda se adueñó de cada partido que se juega en Vicente López. Con una racha de doce partidos sin conocer la derrota, Platense no se impone como local desde el Clausura 1996.
Con un triunfo por 2-1, desde aquel 9 de junio del 96 hasta el presente, Platense no ha vuelto a ganarle a River y el Millonario cosechó once triunfos y apenas un solo empate en el Ciudad de Vicente López. Una larga racha que Gallardo buscará sostener para no perderle pisada a Vélez.
Vale destacar que, debido al formato de los torneos en el fútbol argentino, River no visita a Platense desde noviembre del 2021 cuando el flamante campeón de la Liga Profesional de ese año se impuso por 1-0 con gol de Julián Álvarez. Por otro lado, en cuanto al historial, el Millonario ganó 73, empató 31 y perdió 24 partidos.
¿Cómo llegan River y Platense al partido?
Con River ubicado en el octavo lugar (24 puntos) y Platense en el décimo sexto (20 puntos), el encuentro de esta tarde tendrá a un Millonario que debe levantarse tras perder ante Talleres mientras que el Calamar lleva tres sin perder; empates ante Estudiantes y Racing con victoria de local ante Rosario Central.