Pasó de resistido por los hinchas a olvidado en el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo. Hablamos de Pablo Solari, quien anoche ante Talleres de Córdoba volvió a sumar minutos oficiales en River después de casi un mes y medio. El Pibe ingresó en el segundo tiempo, tiró algunos centros peligrosos y reactivó la pregunta de los hinchas: por qué estuvo tanto tiempo sin jugar.
El último encuentro de Solari había sido el pasado 17 de agosto, en el empate 1-1 ante Gimnasia donde River jugó decididamente mal. Desde entonces, integró todas las nóminas de convocados pero siempre tuvo que mirar a sus compañeros desde el banco de suplentes, por eso varios se sorprendieron al verlo saltar a la cancha ante Talleres en lugar de Bustos.
¿Por qué Solari no jugaba en River?
Como era de esperarse, a Marcelo Gallardo le preguntaron por la ausencia de Solari durante todo este tiempo y el DT fue contundente: “Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor. Los que no juegan tienen que hacer mérito para estar“.
Claro mensaje del entrenador para aquellos futbolistas que quedaron rezagados y que va de la mano con su ideología de toda la vida: nadie jugará por apellido y los once puestos titulares se dirimen en cada uno de los entrenamientos. “Eso se logra con los entrenamientos, recuperando la confianza, empezando a hacer mérito para que uno lo considere. Simplemente eso, no hay nada raro“, agregó el Muñe al respecto.
“En esa elección, algunos juegan y otros tienen menos minutos, otros tienen que esperar. Lo importante es que cuando se los necesite para que le den algo diferente al equipo estén presentes. Hoy fue una buena aparición de Pablo, porque estuvo trabajando en base a lo que nosotros queríamos y estar disponible para cuando el equipo lo necesite“, cerró Gallardo en su respuesta sobre Solari.
Solari: cuánto lo pagó River y hasta cuándo tiene contrato
River desembolsó casi 5 millones de dólares por el 60% del pase de Solari a fines de 2021. El 40% restante permanece en manos de Colo Colo y su contrato con el Más Grande está vigente hasta el 31 de diciembre de 2027. Claramente es uno de los jugadores a vender en el corto o mediano plazo.