Se fue hace tan solo un mes de River y ya se convirtió en una de las grandes figuras de su equipo. Hablamos de Esequiel Barco, quien dejó maravillados a los hinchas del Spartak Moscú con su rendimiento desde que llegó al conjunto ruso. 16 millones de dólares es el monto que pagó el Spartak para comprar el 100% de la ficha del ex volante ofensivo del Millonario.
En solo cuatro partidos en la Premier League de Rusia, Barco ya tiene cinco acciones de gol y es el mejor debutante del torneo en los últimos quince años. Ya marcó dos goles y dio tres asistencias. Este fin de semana, anotó de penal y dio un pase gol en el triunfo de su equipo por 3-0 ante el FC Fakel Vorónezh.
Transcurridas cinco jornadas, Spartak marcha cuarto en la tabla de posiciones con 10 unidades, a tres del lider Zenit. En el duelo de este fin de semana, Esequiel puso cifras definitivas desde los 12 pasos a los 60 minutos del encuentro. Cruzó su penal con un remate furibundo y si bien el arquero le adivinó el palo, la pelota llevaba tanta fuerza que se metió en el fondo de la red.
Antes de eso, a los nueve minutos y con Spartak ya ganando 1-0, Barco tiró un córner desde la izquierda que encontró a Babic dentro del área y el central ruso estampó el 2-0. Este tanto + la asistencia se suman a los dos pase gol que había dado ante Krylia Sovetov y al tanto frente al Khimi. Gran arranque del ex Independiente en Rusia.