Según lo que se viene barajando en los últimos días, Marcelo Gallardo repetirá el mismo once que goleó a Rosario Central frente a Racing, lo que le permitirá a Claudio Echeverri disputar su último partido con la camiseta de River antes de su venta. Un adiós con un condimento extra: cumplir con una cláusula que dejará más plata en las arcas del club.
Aunque el acuerdo con el Manchester City se cerró en algo más de 18 millones de euros, River se aseguró un monto superior al pactado en la compra del City, ya que cada vez que Echeverri juegue 8 partidos consecutivos, con al menos 45 minutos en cancha, los ingleses deberán abonar 500 mil euros.
Echeverri le dejará más dinero a River
Y justamente, esta cláusula se cumplirá nuevamente en el partido ante Racing si finalmente Marcelo Gallardo lo pone nuevamente desde el inicio o en el entretiempo. Por esto, es prácticamente un hecho que el Diablito tendrá su última función en el Cilindro de Avellaneda.
Con un mercado de pases donde River podría incorporar hasta siete jugadores, esta última plata por la venta de Echeverri se va a convertir en un buen refuerzo económico, justo antes de realizar una inversión fuerte en refuerzos.
¿Qué pasará con Echeverri al llegar al City?
A pesar de que la decisión final sobre su futuro se tomará a principios de febrero, lo cierto es que Echeverri tendrá una pretemporada clave en Manchester City. Pep Guardiola lo va a probar con el resto de los nuevos compañeros. Si el Diablito se adapta y demuestra su nivel, se quedará en la Premier League. Si no, lo más probable es que se le busque un préstamo.
