Desde que el colombiano Kevin Castaño se puso la camiseta de River, tras una negociación que pareció eterna con el Krasnodar, el mediocampo del Millonario cambió por completo. No solo aportó fútbol y marca, sino que también elevó el rendimiento de Enzo Pérez.
Así como River consolidó ante Barracas su gran momento, Castaño volvió a demostrar que es clave para el equipo: dio una asistencia, fue el jugador que más veces tocó la pelota (120), el que más pases precisos completó (95) y el que más pases dio en campo rival (65).
Números que impresionan y se suman a un nivel altísimo del colombiano desde su llegada. Está entre los futbolistas con mayor precisión en los pases, con más envíos hacia adelante y con mayor capacidad para generar peligro con sus asistencias.
Además, formó una sociedad con Enzo Pérez que ilusiona al mundo River. Bien posicionados, se cubren mutuamente y eso le dio más libertad y tranquilidad al 24 que está en un gran momento. Por ejemplo, ante Barracas ganó 7 de 9 duelos y ya no tiene la presión de soltarse tanto, sino que puede enfocarse en custodiar su zona.
Los elogios de Gallardo a Castaño
Sobre este nivel, el Muñeco Gallardo se rindió a los pies del colombiano: “Habla de su jerarquía. No es fácil llegar a River, ponerte la camiseta, jugar y hacerlo como lo hace él”, soltó antes de remarcar que “nos hizo mejor equipo”.
Y explicó cómo el rendimiento de Castaño impacta en el resto: “Cuando cada individualidad mejora, el equipo mejora. Eso nos pone en una intención de mejora permanente”.
