El Colegio River fue una de las últimas grandes obras del club en el último tiempo y este lunes finalmente tuvo su ceremonia de inauguración, la cual contó con la presencia del presidente Jorge Brito. Ante la apertura del establecimiento educativo, se develaron los cuadros dentro que incluyen las fotos de los campeones del mundo.
La construcción, ubicada por fuera del anillo del Estadio Monumental y separada del Instituto, es un exclusivo edificio de 6.000 metros cuadrados, con cuatro niveles de educación y tres accesos. Cuenta con aulas renovadas y amplias, espacios abiertos y cerrados para distintas propuestas, mobiliario nuevo, comedor, espacio maker y oficinas modernas.
En la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración del Colegio River con la presencia de Brito, alumnos y familiares. En la apertura de las puertas, los ingresantes pudieron divisar en el camino a las aulas que en las paredes se encontraban los cuadros con las imágenes de Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.
Los campeones del mundo en el Colegio River
Los futbolistas aparecen en dentro del establecimiento al destacarse como campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 que en su etapa de desarrollo estudiaron dentro del club. Ante esto, la institución los destacó en la inauguración como figuras emblemáticas que pasaron por las aulas y sirven de inspiración para los más chicos.
El objetivo del CARP es albergar a más de 1.000 estudiantes y brindar una excelencia educativa en la formación deportiva y académica. El nuevo Colegio River cuenta con un Nivel Inicial con seis salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años; un Nivel Primario con 14 aulas (ambos con jornada completa). Además, el Nivel Secundario con diez cursos a la mañana y el Plan RiverDAR para deportistas de alto rendimiento en el turno tarde. Por último, ofrece el Nivel Terciario con la tecnicatura presencial y a distancia de la carrera de Periodismo Deportivo.
Jorge Brito, presidente de River, estuvo presente en la ceremonia inaugural y relató: “Veníamos avanzando a pasos agigantados en obras en el Club, pero nos parecía que el colegio no podía ser ajeno a esta revolución de obras que estábamos viviendo en River, este lugar nos va a dar algo acorde a lo que necesitábamos, algo nuevo, pero también estando dentro del Club. Quiero agradecerles a los padres por la confianza. Es un inicio de clases especial, distinto, un día que va a marcar un antes y un después en la historia de la educación de River, porque después de muchísimo esfuerzo podemos tener nuestro nuevo Colegio River. También, agradecerle a toda la Comisión Directiva que tuvo la vocación de llevar esto adelante y, principalmente, a los más de 350.000 socios, que son los verdaderos dueños de River”.
