Tobías Ramírez fue el primer refuerzo de Eduardo Coudet en el mercado de pases anterior de River y no tuvo la mejor adaptación, ya que debutó en un partido que resultó complicado para él y desde allí no volvió a jugar. Luego, sufrió una lesión que lo llevó a pasar por el quirófano, por lo que en los últimos meses los pasó entre algodones y actualmente lleva adelante su rehabilitación de cara al segundo semestre.
Tras haber cerrado su contratación a principios de abril, tuvo su primer encuentro con el manto sagrado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, como titular. Sin embargo, sus primeros 45 minutos no fueron del todo buenos, ya que vio la tarjeta amarilla temprano y fue superado por momentos. El Chacho lo sacó en el entretiempo y siempre puso por delante a Martínez Quarta y Rivero.
Fue suplente en dos oportunidades, aunque luego no volvió a ser convocado por estar trabajando para adaptarse de una mejor manera tanto física como futbolísticamente. En los primeros días de mayo sufrió una sinovitis en la rodilla derecha y después lo operaron por un síndrome meniscal externo en la rodilla derecha. Se esperaban que viaje a la pretemporada en España, pero se quedó en el país.
¿Cómo avanza la recuperación de Ramírez?
Ramírez está en Buenos Aires junto a los otros dos lesionados, Juan Carlos Portillo y Agustín Ruberto, como parte de la decisión de Coudet para que avancen en sus recuperaciones. Actualmente, entrena en doble turno junto a un especialista y en sus redes sociales suele mostrar cómo trabaja con diferentes actividades. Ahora, se lo vio junto al preparador físico Mirko Osan con ejercicios de peso para sus piernas.
Se espera que Tobías vuelva a estar al cien por ciento y se sume a la consideración del DT, más ahora teniendo un escenario favorable con la reciente rescisión de contrato de Paulo Díaz. Ante eso, deberá mostrar las cualidades que lo llevaron a ser observado cuando jugaba en Argentinos Juniors y en la Selección Argentina Sub 20, por lo que se mantiene cierta ilusión en verlo en plenitud.
Los detalles del pase de Ramírez
La dirigencia del Millonario cerró su fichaje de manera sorpresiva, ya que no estaba en los papeles de nadie cuando se dio a conocer que el pase estaba concretado. Ante la urgencia del Bicho por vender, fue ofrecido a Núñez y, al ser del gusto del Chacho por ser un viejo anhelo cuando estaba en Alavés de España, hubo una respuesta positiva. Es así que se compró el 50% de su fichaje a cambio de 2.2 millones de dólares y selló la firma hasta diciembre de 2029.
