Luego de varios partidos con bajo nivel, que lo habían llevado a perder el puesto y hasta a ganarse el murmullo de los hinchas, Maxi Meza se reencontró con su mejor versión en la goleada de River ante Independiente del Valle. Sin embargo, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas.
El volante ingresó en el entretiempo y se lo vio comprometido con el juego del equipo, ágil y rápido para cambiar de ritmo y comprometido con el retroceso. También, preciso. Metió el 4-2 definiendo una buena acción colectiva con un remate que se desvió y descolocó al arquero, y luego hizo una gran jugada para el gol de Borja, que terminó siendo anulado.
Fue precisamente en esa jugada en la que recibió un duro golpe y terminó tirado en el piso durante varios segundos, generando la preocupación de sus compañeros que se acercaron a asistirlo. El ex Monterrey se levantó y siguió jugando hasta el final, pero se confirmó que sufrió una lesión.
Maxi Meza sufrió una pequeña fractura en su costilla izquierda, que le demandará entre una y dos semanas de recuperación. El futbolista, que jugó fracturado, no deberá ser intervenido quirúrgicamente, y se lo irá evaluando de acuerdo al dolor que sienta. Gallardo pierde a uno de sus mediocampistas predilectos.
¿Cuántos partidos se perderá Maxi Meza en River?
El correntino estará entre una y dos semanas sin jugar, de manera tal que, como mínimo, no estará disponible en el partido contra Platense del próximo martes por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Tampoco llegaría a una hipotética semifinal, a disputarse el fin de semana del 24 de mayo.
En el mejor de los casos, Meza podría regresar recién para el último partido de fase de grupos de Copa Libertadores, el martes 27 de mayo contra Universitario. O bien, en una también hipotética final de Torneo Apertura, que se jugará el domingo 1 de junio. Lo bueno es que al Mundial de Clubes llegará sin problemas.