Jonathan Spiff ha sido una de las últimas apariciones que ha tenido River. El delantero hizo su debut la semana pasada ante Bragantino y el miércoles volvió a sumar minutos contra Blooming. Un día más tarde, mientras el resto del plantel profesional comenzaba sus vacaciones, el nigeriano jugó con la Reserva y convirtió frente a San Lorenzo.

El jueves pasado, un día después de su estreno en el Millonario, Jonathan fue titular en la derrota del equipo de Escudero por 1 a 0 ante Vélez. Esta semana volvió a repetirse la ecuación: Spiff jugó un cuarto de hora contra Blooming y al día siguiente tuvo actividad con la Reserva en el empate a uno contra el Ciclón en River Camp.

River recibió a San Lorenzo este jueves en el cierre de la decimoquinta fecha del campeonato. La visita golpeó primero y se puso en ventaja sobre los 11 minutos de la parte inicial. Sin embargo, el equipo de Escudero no tardó en llegar al empate. Tras un remate de Esquivel, Spiff apareció para empujar la pelota y poner el 1 a 1 definitivo.

En cuestión de horas, Jonathan tuvo su segunda presentación en el Monumental y su decimotercera aparición en la Reserva de River, con la que ya acumula tres tantos (los otros dos fueron ante Gimnasia de Mendoza e Instituto). Poco a poco, el delantero de 19 años empieza a consolidarse como una alternativa más para Coudet.

¿Qué dijo Coudet sobre Spiff?

Tras el partido ante Bragantino, el Chacho fue consultado en relación a la situación del joven y las características que le ve. “Lo tengo visto sobre todo de cuando ha participado en Reserva. Es un jugador rápido, que técnicamente lo hace muy bien. Teníamos que completar, sobre todo trayendo chicos de Reserva, necesitábamos un delantero más y me decidí por él”, respondió.

Después de hablar sobre el delantero, el técnico le dejó un mensaje a los juveniles que desean tener chances en Primera: “A los jugadores jóvenes les digo que sigan trabajando, que sean conscientes de que hay que crecer y para sostenerse en el primer nivel hay que estar muy metido en esto. Siempre son necesarios los jóvenes”.