Historias de este tipo en River hay muchas. Futbolsitas que parecen tener una gran proyección, que piden pista en Primera División después de desempeñarse en Reserva pero que al final no terminan aprovechando las pocas oportunidades con las que cuentan en el plantel profesional, sumado a la falta de lugar por la amplia competencia. Algo así le ocurrió a Kevin Sibille.

Llegó a ser el capitán de la Reserva del Millonario donde ostenta la llamativa cifra de haber disputado casi 100 partidos en esa categoría, algo poco usual. Siempre tuvo jugadores por delante y por eso apenas pudo disputar cuatro encuentros oficiales en Primera: uno fue en 2018, en un 0-4 con Talleres donde Marcelo Gallardo puso un equipo alternativo, y los otros en 2019, con derrotas ante Unión y Patronato y triunfo ante Gimnasia. En todos esos partidos jugó de titular los 90 minutos en un once repleto de suplentes.

En junio de 2020 quedó libre luego de que finalizara su contrato. A partir de ahí, arrancó un periplo por el ascenso de España: Valencia B, Atlético Baleares, CD Castellón y Ponferradina, su último club, donde jugó 59 encuentros y marcó seis goles. Tras expirar su vínculo allí, decidió elegir un destino bastante exótico para su carrera.

El defensor jugó cuatro partidos oficiales en River. Formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana 2018.

El nuevo destino de Kevin Sibille, ex River

Hace algunos días, el zaguero de 26 años fue anunciado como refuerzo del East Bengal, un equipo que compite en la Indian Super League, máxima categoría del fútbol de India. Firmó contrato por una temporada, hasta mediados de 2026, con la intención de seguir sumando rodaje y volver a estar en el radar futbolístico de alguna forma.

La presentación de Kevin Sibille en el East Bengal de India.

Pocos lo sabían: Sibille debutó en Valencia

Durante su paso por el equipo filial del Valencia, Sibille llegó a sumar minutos en el plantel profesional, en el plantel que compite en La Liga. Fue en 2022, cuando recibió el llamado de Javi Gracia, por ese entonces técnico del primer equipo, para disputar un partido ante el modesto Yeclano por la Copa del Rey: fue fitular y jugó los 90 minutos.