Juan Fernando Quintero se encuentra en el cierre del año con Racing, club con el que obtuvo recientemente la Copa Sudamericana, y crecen las dudas respecto a su futuro, el cual podría tenerlo nuevamente en River. Mientras tanto, brindó una interesante entrevista en la que habla de diversos aspectos de su vida íntima, pero también se dio un espacio para hacer referencia a un pilar de su carrera: Marcelo Gallardo.
No hay nada que explicar acerca del sentimiento del hincha por el colombiano. Fue una de las piezas fundamentales de la alegría más grande de las últimas décadas: la Copa Libertadores 2018 en Madrid frente al eterno rival. Sin embargo, nunca dejará de sorprender el cruce de palabras que tiene con el actual DT del Millonario.
En conversación con La Nación, habló acerca de lo que fue haber crecido sin un padre y mencionó que en la vida encontró a Gallardo como uno. En consulta por el reencuentro de este sábado en el Cilindro de Avellaneda, dijo por qué será especial: “Somos familia. Lo sabemos, lo sentimos. Es un momento muy especial”.
Juanfer Quintero y su entrañable vínculo con Gallardo
“Cuando mi abuelo murió, él estuvo ahí para mí. No cabe duda de que somos familia, que lo considero así. Es un momento muy difícil, se va a reponer. Es un tipo que se recupera rápido ante las situaciones. Muestra ese valor, ese carácter, esa decisión para seguir luchándola. Va a tener esos angelitos que le van a servir mucho. Nosotros, como familia que somos, siempre vamos a estar ahí“, dijo Quintero por el fallecimiento de Máximo, el papá del entrenador.
También fue consultado sobre la ilusión del hincha para volverlo a ver con el manto sagrado del Más Grande. Sobre esto, aclaró: “No creo que alimente la posibilidad, soy natural. Y quizás por eso pasen esas cosas. Estoy en Racing, agradecido y hoy es mi realidad, pero tampoco la gente puede esconder que yo viví algo increíble con River, y siempre va a estar en mi corazón. Y lo digo porque yo no me di a conocer por Racing, sino que me di a conocer por River y vivo muy agradecido”.
Allí también expresó: “No escondo mi amor por River porque viví cosas fantásticas, y es por lo que viví en River que hoy también me respetan en Racing. El mundo River te exige. En River se disfruta muy poco, en estos clubes tan grandes hay una vorágine. En la vida tenés más fracasos que éxitos, por eso tenés que estar equilibrado. No hay que llevarse por las críticas ni los halagos. El mayor ejemplo es un tipo como Marcelo [Gallardo], que ha sido muy ganador en su vida, y que cuando sufre la pérdida de su padre, al otro día está dirigiendo. Es otro tipo de piel. Yo no sé si estaría preparado para eso”.
El particular problema de vista de Juanfer
En un momento, ahondó en una situación de la que particularmente nunca había hecho una referencia clara. Los periodistas mencionan que en un momento fuerza la vista para observar algo en su celular y hasta achina los ojos, ya que se olvidó sus anteojos. Allí, reveló: “Tengo todo, todo… tengo presbicia, astigmatismo y miopía… No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía pa’ jugar fútbol… Y no lo sé… Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues… voy”.