River ya empezó a mover fichas para el regreso de Juanfer Quintero. Luego de su excepcional semestre en Racing, y a pedido de Marcelo Gallardo, el Millonario lo apuntó como una de las prioridades para el próximo mercado de pases. Mientras tanto, el colombiano dejó una increíble revelación.

Si en los últimos días la posibilidad de un regreso de Juanfer parecía más lejana a causa de un par de declaraciones de él mismo, sus nuevas frases aumentan la ilusión de volver a verlo vistiendo el Manto Sagrado. “Para nadie es un secreto que River es mi casa”, comenzó diciendo JFQ en diálogo con Enfocados.

“Es donde yo me di a conocer en el fútbol argentino y mundial”, agregó. Hasta que dio paso a un deseo personal que tiene hace algún tiempo. “Lo hablé en su momento que me quería retirar”, reveló, aunque consciente del posible impacto de sus palabras, rápidamente aclaró que “no sabemos las vueltas del fútbol y la vida”.

Quintero y otro deseo: volver a DIM

Después de probar suerte en Europa y no poder asentarse, Juanfer regresó a su país para ponerse la camiseta del Deportivo Independiente Medellín. Fue allí donde, en un partido de Copa Libertadores ante River, enamoró a Marcelo Gallardo, quien mandó a su cuerpo técnico a seguirlo. El resto es historia.

Un año más tarde, el crack zurdo desembarcó en Núñez y no tardó en enamorar también a los hinchas, con esa elegante forma de jugar que tan bien sintoniza con la historia y el paladar del club. El punto cúlmine fue el golazo en la final de Madrid, que lo inmortalizó en la bandera del Más Grande.

Quintero, entre Racing, River y DIM.

Luego de la consagración en la Copa Sudamericana, Quintero declaró: “Tengo muchos sueños por cumplir. Uno de ellos es volver a Independiente Medellín y salir campeón con el equipo del que soy hincha”. Es decir que a sus 31 años, JFQ tiene contrato vigente en Racing por dos años más, y los sueños latentes de otra etapa tanto en River como en DIM.

Al mismo tiempo, aunque sin anticipar una fecha, Juanfer ya avisó que no visualiza una carrera tan extensa: “Yo quiero irme en un momento digno, no quiero esperar que pasen los años y me empiecen a ver con dudas por mi edad”.