River juega su primer partido del año ante Millonarios de Colombia, en el marco de un amistoso de pretemporada, a disputarse en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Marcelo Gallardo ya confirmó la formación del Más Grande, y sorprendió con la elección del capitán.
El encargado de portar la cinta en el estreno de River en el 2026 será Juan Fernando Quintero. El Nalgón es uno de los mimados del Muñeco, pero también uno de los más exigidos por el DT, a sabiendas de lo que le puede dar el colombiano al equipo.
En ese sentido, luego de la gran pretemporada que está haciendo Juanfer en San Martín de los Andes, Gallardo lo reconoció con este gesto. JFQ entonces será, al menos esta noche, el sucesor de Enzo Pérez. Con la salida del mendocino, y de otros referentes como Nacho Fernández y Milton Casco, el zurdo de 32 años quedó como uno de los referentes del plantel.
Seguramente quien sea el capitán de River en el 2026 sea Franco Armani. El Pulpo se perdió el amistoso por un desgarro y le apunta a la primera fecha del Torneo Apertura, contra Barracas. Por eso atajará Santiago Beltrán. Otros que podrían haber portado la cinta son Montiel y Martínez Quarta, pero Gallardo se decantó por Juanfer Quintero.
La formación de River ante Millonarios
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo González, Lautaro Rivero; Kevin Castaño, Fausto Vera, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Sebastián Driussi y Maxi Salas, los once elegidos por el Muñeco para el amistoso de esta noche.
Quiénes quedaron afuera del banco de suplentes en River
Los relevos que tendrá Gallardo a disposición serán el arquero juvenil Franco Jaroszewicz, los defensores Fabricio Bustos, Juan Portillo y Matías Viña, los volantes Matías Galarza Fonda, Tomás Galván, Cristian Jaime, Thiago Acosta y Santiago Lencina, y los delanteros Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Quienes no firmaron planilla y quedaron afuera son: Ulises Giménez, Agustín Obregón, Sebastián Boselli (el lunes viaja a España tras ser vendido a Getafe), Paulo Díaz (será transferido en este mercado de pases), Anibal Moreno y Facundo Colidio (cuadro febril).
