River trajo ocho refuerzos en lo que va del mercado de pases, cinco que vinieron de la mano de Martín Demichelis y los tres restantes con Marcelo Gallardo, y aún no se retira. Si bien hasta el momento no hay ninguna nueva gestión que se haya iniciado después del arribo de Maxi Meza, desde Nuñez reconocen que podría llegar un mediocampista más en caso de que el equipo avance de ronda en la Copa Libertadores.
El nombre que está sobre la mesa, entre otros que seguramente Gallardo tenga en su lista, es el de Juan Brunetta, ex futbolista de Godoy Cruz y Arsenal y que hoy defiende la camiseta de Tigres de México. El Muñeco podría necesitar otro volante ofensivo para fortalecer aún más la competencia interna y es ahí donde apareció el nombre de Brunetta.
¿Qué chances hay de que Juan Brunetta llegue a River?
Los dirigentes del Millonario aún no iniciaron ninguna negociación con Tigres de México ni tampoco con los representantes del futbolista, aunque sí hubo algunos sondeos para conocer su situación. Brunetta fue adquirido a principios de año por el club mexicano en 7 millones de dólares, una cifra que en Nuñez no piensan gastar.
Lleva 34 partidos jugados en lo que va del año con 9 goles, por lo que su gran presente eleva aún más su cotización. No es la primera vez que su nombre suena por los pasillos del Monumental: Gallardo ya lo había querido a mediados de 2021 cuando jugaba en Italia y no había podido traerlo en ese entonces. ¿Será esta la vencida?
Brunetta y un pasado en el clásico rival
Godoy Cruz, Belgrano, Arsenal, Parma de Italia, Santos Laguna de México y Tigres de México son los seis clubes en los que Brunetta, de 27 años, jugó desde que es futbolista profesional. Lo que pocos saben es que surgió en el rival eterno de toda la vida: Boca.
Estuvo hasta los 12 años en las inferiores de Boca y terminó regresando a Laboulaye (ciudad cordobesa de donde es oriundo) porque extrañaba mucho a su familia y el equipo en el que jugaba (Sportivo Norte). Además de que el técnico que tenía en juveniles, según reveló, no lo ponía en la posición que él quería.