River ha puesto mucha atención sobre el Estadio Monumental y las reformas durante los últimos años. Desde la ampliación que lo convirtió en el estadio más grande de Sudamérica hasta las decenas de reformas, por más pequeñas que fueran, que se llevaron a cabo, la casa del Más Grande ha tenido un cambio rotundo.
+ La palabra del presidente Brito siempre genera confianza en los proyectos del club. Para los hinchas, saber si Betano es confiable resulta igual de importante.
“Seguramente para los próximos años estas obras generen una capacidad de aumento y darán mayores ingresos que serán utilizados por las áreas de fútbol”, comentó Jorge Brito en ESPN en relación a los trabajos realizados en el Monumental. De hecho, uno de los proyectos que hay sobre la mesa es el de llevar la capacidad hasta los 91.218 espectadores.
“Es importante ser ambiciosos en lo que viene en términos futbolísticos, pero no parar con el crecimiento de infraestructura que es lo que le da un horizonte de largo plazo a la institución. El fútbol es el presente y el futuro inmediato, la infraestructura es lo que va a hacer que River siga siendo el club más importante de Sudamérica”, comentó el mandamás.
¿Qué dijo Brito sobre el techo del Monumental?
Si del estadio se trata, está claro que, al margen del posible aumento de la capacidad, la implementación del techo es el principal centro de atención. Sin embargo, Jorge Brito, cuyo mandato finaliza dentro de algunas semanas, prefirió no dar detalles, sino que le tiró la pelota a Di Carlo, candidato a presidente por el oficialismo.
“El techar el estadio es un sueño para todos, pero Stefano Di Carlo en algún momento va a hablar de su plan de infraestructura que seguramente va a ser ambicioso y nos contará los detalles”, deslizó Brito. Tiempo atrás, el todavía mandamás había declarado que “habrá que ver cuál es el momento adecuado, cuáles son las fuentes de financiamiento y técnicamente cómo se puede hacer”.
Lo que se sabe del techado del Monumental
Según pudo saber La Página Millonaria de forma exclusiva, por el momento no habrá un anuncio oficial en torno al tema, aunque están atentos a un trámite que deben tener para avanzar. Según la versión oficial, en River están esperando tener a disposición los estudios de factibilidad, los cuales determinarán la viabilidad y probabilidad de éxito del proyecto.
En caso de que los estudios sean positivo, desde el club continuarán con la obra para techar el Monumental. Por el momento, en Núñez están expectantes. Mientras tanto, la dirigencia continúa evaluando proyectos para seguir ampliando y mejorando el estadio, a la espera de saber qué sucederá con el posible techado.
