Así como River puede cerrar el 2024 de una manera espectacular a nivel deportivo; con la posible obtención de la Copa Libertadores, en el plano institucional también se viven momentos increíbles en la historia ya que se realizan obras que marcarán un cambio en el club.
Sumado a los cambios que tiene el Monumental, en el cual no se hará el techo, el Millonario lleva adelante la construcción de un importante predio ubicado entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal. Una obra muy necesaria según contó Jorge Brito, quien dio detalles importantes de la misma.
Según lo que comentó el actual presidente, el Millonario está en un momento en donde era muy necesario construir un nuevo predio: “Este es un club muy grande, tal vez el más grande de Argentina, pero son tanta la cantidad de socios que tenemos, tantas la cantidad de actividades que tenemos, que necesitábamos más tierra, más infraestructura para poder seguir creciendo”.
A su vez, Brito adelantó para Infobae que este predio ya se podrá comenzar a disfrutar en noviembre de este año cuando se terminen las primeras dos canchas de fútbol. De cara al 2025, entre marzo y agosto, se terminaría el resto del complejo en su totalidad.
Los socios y deportistas que podrán usar el nuevo predio de River
En base a la declaración de Brito, son varios los que podrán utilizar este predio: “Al tener tres canchas de césped sintético y tres canchas de césped naturales, nos permite muchísima rotación, logrando que a la mañana y al mediodía lo puedan utilizar las áreas formativas y a la tarde la pueda usar la escuela Ángel Labruna”.
Junto a esto, el presidente del CARP adelantó que en el nuevo complejo se llevaría a cabo el torneo interno de River y podría hacer de local el fútbol senior cuando así lo disponga.