River continúa afianzándose como un referente en infraestructura en Argentina, América y el mundo. La gran estrella de todas las obras que se hicieron en los últimos años es, sin dudas, el Estadio Monumental, que ya quedó completo después de varios años de trabajo. Sin embargo, todavía persiste una duda entre los hinchas: ¿qué pasará con el techo? ¿Es posible?
Más de 85 mil espectadores asisten a todos y cada uno de los partidos del Millonario como local. Aquella extensa remodelación, que tuvo su inicio allá por 2020, cambió por completo al club en todo sentido. Ahora, con el placer de haber sido uno de los impulsores de la reforma, Jorge Brito mira al pasado, aunque también al futuro.
La importancia de las obras en el Monumental
Este jueves, el presidente habló con Lito Costa Febre en River Monumental y, entre otros temas, habló sobre el estadio. “La pandemia fue algo rarísimo, porque uno no sabe cómo reaccionar. Ahí fue donde surgió la idea alocada de renovar el Monumental. La verdad que fue una verdadera locura, porque el inicio de la obra fue ahí. Si no hubiéramos hecho la obra del campo de juego en aquel momento, cuando no teníamos la plata, la verdad que no sé cómo lo haríamos. No sé ni si hubiera ocurrido”, empezó.
“Imaginate que hoy tuvieras el viejo Estadio Monumental y la plata para hacer la obra. ¿Cómo haces para parar 120 o 150 días para hacer semejante obra, diciéndole a la gente que vamos a jugar en otro estadio? Se aprovechó ese momento en el que tuvimos la visión y las agallas. Fue una decisión muy importante y no me la voy a olvidar más”, continuó detallando Brito.
“Mucha gente me decía que tuviéramos cuidado porque nunca se sabe”, agregó para, acto seguido, inflar el pecho: “Esta revolución social que armó River, de pasar de 90.000 a 350.000 socios, vino para quedarse. Eso es la parte más importante de toda esta película. Hoy, River tiene el estadio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo, con la garantía de llenarlo todos los partidos”.
Brito sobre el posible techado del Monumental
Sabiendo de la expectativa que genera el tema, Lito le consultó a Jorge en torno a la posibilidad de techar el estadio. Desde hace varios años, y viendo el progreso de las obras en el Monumental, entre los hinchas ha crecido la expectativa y la incertidumbre sobre un hipotético techado.
“Yo creo que es un sueño de todos los hinchas de River. En este último tiempo, lo que nos diferenció a los hinchas de River del resto es que somos los únicos que pudieron transformar los sueños en realidad”, comenzó respondiendo Brito. Sin embargo, tomó el camino de la cautela: “Es algo que deberán preguntarle al próximo presidente, porque no darían los tiempos ni para analizarlo. Es un sueño que todos tenemos y habrá que intentarlo”.
“Habrá que ver cuál es el momento adecuado, cuáles son las fuentes de financiamiento y técnicamente cómo se puede hacer”, completó el presidente de River. Si bien abrió las puertas a que en un futuro se pueda hacer el techo del Monumental, Jorge dejó en claro que no es algo que sucederá en lo inmediato.
