Real Madrid presentó esta mañana a Franco Mastantuono como nuevo futbolista del primer equipo y lo hizo en un evento que tuvo la presencia de Florentino Pérez, presidente de la institución, como protagonista principal junto al ex enganche de River. En su discurso, el mandamás del Merengue tuvo palabras muy elogiosas para con el Más Grande que trascendieron rápidamente.

En una especie de carta dirigida a Mastantuono antes de cederle la palabra, Florentino soltó: “Una mención especial para River Plate, un club centenario, legendario y uno de los más laureados de Argentina y de América. Todos nosotros sentimos una profunda admiración y un enorme cariño por el club donde se forjaron muchas leyendas de Real Madrid, entre ellas Alfredo Di Stéfano“, dijo entre otras palabras.

Rápidamente, Jorge Brito, presidente de River, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Florentino y agradecerle por tamañas declaraciones. “El Real Madrid es un club con el que compartimos no solo una historia deportiva, sino también una relación entrañable, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones“, dijo el dirigente del Millonario.

Florentino Pérez y Franco Mastantuono.

Mastantuono se convirtió en el 14° futbolista en vestir los colores de River y del Real Madrid y el séptimo en la lista de los que surgieron en Nuñez y luego tuvieron el honor de jugar en la Casa Blanca. Gonzalo Higuaín, Javier Saviola, Santiago Solari, Oscar Más, Eduardo Anzarda y Alfredo Di Stéfano, los anteriores.

El escribo completo de Jorge Brito hacia Florentino Pérez

Muchas gracias por tus palabras Florentino, el Real Madrid es un club con el que compartimos no solo una historia deportiva, sino también una relación entrañable, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones. La historia entre River y el Real Madrid está llena de momentos inolvidables, como aquel primer encuentro en Chamartín en 1951, también nuestra presencia en el homenaje a Paco Gento en 1965, y por supuesto, el legado eterno de Alfredo Di Stéfano, símbolo inmortal de ambos clubes. Alfredo se formó en River y se convirtió en leyenda, es ese puente de gloria y admiración que une a River Plate con el Real Madrid. Ese vínculo se renovó muchas veces con grandes jugadores surgidos de nuestras formativas que brillaron también en el Bernabéu. Para River es un orgullo ver que nuestras instituciones caminan unidas por la pasión, el buen fútbol, el prestigio y una historia que honra lo mejor de este deporte”.