Si bien cada día que pasa las chances de seguir incorporando futbolistas en este mercado de pases para River disminuyen, lo cierto es que hasta el próximo 31 de marzo todos los equipos podrán reforzarse siempre y cuando vendan o compren algún apellido al fútbol del exterior. Y en este contexto a las oficinas de Núñez siguen ofreciéndose nombres sobre todo de centrodelanteros, de los cuales uno de ellos fue Jonathan Calleri.
El atacante con pasado en Boca y que es una de las figuras del San Pablo ha estado más de una vez en el radar para ponerse la banda roja, e incluso tanto Marcelo Gallardo como Martín Demichelis en su momento cuando fue DT tuvieron contacto directo con el futbolista. Sin embargo no hay ningún indicio firme para que puedan existir negociaciones por Calleri en el corto plazo, y de momento es un ofrecimiento que no avanzaría puertas para adentro en lo inmediato.
El Muñeco luego del empate sin goles del pasado fin de semana frente a Central fue muy claro sobre este tema, manifestando que en ese puesto puntual si bien la búsqueda puede estar latente no es para nada fácil encontrar futbolistas que logren una rápida adaptación al club, y sobre todo en estas alturas con la competencia ya iniciada. “No hay que traer por traer”, fueron parte de sus palabras al respecto, lo que desprende que la intención será apuntar al mercado de junio para reforzar en esta posición.
Mientras algunos integrantes de la cúpula dirigencial evalúan también el nombre de Calleri, hay que decir en cuanto a costos su contrato en el fútbol brasileño es muy oneroso y actualmente hay intenciones de negociar una renovación con el equipo que dirige Hernán Crespo, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre de este año. Por lo que en caso de avanzar, River no solo deberá contemplar las cuestiones ligadas al salario sino además las nuevas cifras que piensa San pablo para él respecto a su cotización, que nunca ha bajado de los niveles de los tres millones de dólares.
Los números de Calleri en el inicio del 2026
El delantero argentino ya disputó seis partidos oficiales este año y marcó dos goles, ambos correspondientes al Torneo Paulista. Además sigue siendo muy considerado por Crespo en su equipo ideal y viene de ser titular los últimos días en lo que fue una gran victoria por 2-1 frente a Flamengo en el partido debut del Brasileirao. Aspectos que podrían complicar aún más una posible contratación más allá del ofrecimiento que llegó por un intermediario.
