Jonatan Maidana fue uno de los emblemas de la defensa en la primera etapa de Marcelo Gallardo como DT de River, al ser una pieza fundamental en los títulos obtenidos. En esos años tuvo varios compañeros en la zaga central y dos de ellos se encuentran actualmente en el plantel: Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. ¿Qué dijo sobre ellos?

El último mercado de pases del Millonario tuvo el retorno de Pezzella, quien en pocos partidos ya ha demostrado su nivel y la calidad obtenida en sus años en Europa. Con un gran recuerdo por sus goles importantes, regresó como campeón del mundo con la Selección Argentina, donde sigue siendo convocado por Lionel Scaloni.

Pezzella es uno de los grandes referentes de River y recibió los elogios de su ex compañero.

Por su parte, Funes Mori se encuentra en un momento completamente adverso al de su colega, ya que en los últimos meses ha tenido poco rodaje. La vuelta del Muñeco y la conformación de la dupla de centrales lo ha dejado apartado en el banco de suplentes, hasta al punto de no ser convocado en algunos encuentros.

¿Cómo ve Maidana a Pezzella?

En conversación exclusiva con La Página Millonaria, Maidana habló de Pezzella: “Nos conocemos de cachorros con Germán, ja. Sobre su nivel, señaló: No me sorprende su nivel porque antes de irse de River ya estaba demostrando un juego aplomado, mucha calidad. Donde estuvo, jugó. Se veía venir que iba a brindar su experiencia y jerarquía. Me alegra su presente, porque si le va bien a River le va bien al club”.

Pezzella y Funes Mori, en momentos diferentes con la camiseta de River. (Getty Images)

Maidana opinó sobre la actualidad de Funes Mori

Maidana y Funes Mori conformaron la zaga en el primer River de Gallardo. Ahora, desde el retiro, habló acerca de la actualidad de Ramiro: “Es compañero y amigo el Melli. A veces te duele cuando tiene alguna lesión o cuando las cosas no le salen, pero si está ahí es porque todavía tiene cosas para aportarle al club. Con Marcelo se que va a ir recuperando su nivel, más allá de que cueste en un club donde siempre hay competencia.

Ante su presente, le dejó un consejo a Funes Mori: “Lo que él tiene de bueno es que siempre es positivo, siempre tira del carro para adelante. Nunca mala cara, pese a que en algún momento pueda estar sufriendo, y eso ayuda al plantel. Después lo irá charlando con el entrenador hasta cuándo él tiene las ganas y las fuerzas de seguir metiéndole, pero siempre tira para adelante Ramiro”.