En medio de la decisión de cuidar a varios jugadores para el partido con Palmeiras en Brasil, Marcelo Gallardo entendió que era una buena oportunidad para darle minutos a Jeremías Ledesma. Una chance que, si bien no apuntaba a encontrar soluciones inmediatas para la Libertadores, terminó dejando al arquero entre los futbolistas los que no estuvieron a la altura en Tucumán.
Si bien Conan mostró algunos destellos de la calidad que lo caracteriza, con atajadas clave durante los 90 minutos, la realidad es que la falta de continuidad le jugó en contra al momento de tomar decisiones clave. El claro ejemplo fue en el primer gol de Atlético Tucumán.
El incómodo partido de Ledesma
A raíz de una salida a destiempo, el arquero del Millonario no calculó bien los tiempos y terminó pasando de largo en el córner que se lanzó desde la izquierda. Esto le permitió a Clever Ferreira recibir con tranquilidad y definir para abrir el marcador de cabeza. Un error que marcó el desarrollo del encuentro.
Otro punto que dejó en evidencia la floja noche de Conan fue la mala comunicación con la defensa a la hora de salir a cortar o cubrir espacios en el área. Atlético Tucumán ganó casi siempre que la pelota cayó cerca del arco, mostrando falencias tanto del arquero como de la última línea.
Ledesma no termina de asentarse
Esta actuación no es una buena noticia para Gallardo. Con la certeza de que a Franco Armani no le queda demasiado recorrido en el arco de River, el Muñeco ahora deberá evaluar si logra recuperar a Jeremías Ledesma o si necesita buscar un reemplazo cuando llegue el momento del adiós del Pulpo.
Conan y sus buenas reacciones
Sin embargo, más allá de que la noche no fue positiva, también hay que destacar varias atajadas de mérito de Ledesma. Remates de media distancia y disparos desde la puerta del área que pudo controlar para sostener, por momentos, los constantes ataques rivales.
Los números de Ledesma vs. Atlético Tucumán
En total, a lo largo de los 90 minutos, Atlético Tucumán registró 8 remates al arco en el José Fierro. De ellos, dos terminaron en gol, dos se fueron desviados y los otros cuatro fueron tapados por Jeremías Ledesma. En cuanto a la salida, cuatro de sus ocho envíos largos llegaron a destino.
