Muchos fueron los refuerzos que llegaron a River durante la primera y segunda etapa de Gallardo. Algunos de ellos cumplieron las expectativas, o incluso las superaron. Sin embargo, otros tantos tuvieron un paso sin pena ni gloria por el club y se terminaron yendo por la puerta de atrás habiendo tenido pocos minutos en el Millonario.
No hace falta retroceder mucho en el tiempo para encontrar casos de futbolistas que se incorporaron a River y se fueron sin casi haber sumado minutos de juego. En otros casos, sí hay que remontarse al primer ciclo del Muñeco en el club, sobre todo a los años 2015, 2016 y 2017. A continuación, el uno por uno.
Los refuerzos de Gallardo que menos jugaron en River
Matías Rojas
La llegada del paraguayo se manejó en total silencio, y fue una sorpresa total. Sin que nadie lo esperara, Rojas, quien había tenido un último paso por Inter Miami, reforzó al equipo de Gallardo y generó ilusión. No obstante, su etapa en el club estuvo marcada por las constantes lesiones y por las dificultades que tuvo para ganarse un lugar. Es así como, tras ocho meses en Núñez, Rojas se fue al Portland Timbers de la MLS. ¿Su saldo? Apenas 148 minutos en 8 partidos y un gol.
Gonzalo Tapia
También llegado a comienzos de 2025, Tapia pasó sin pena ni gloria por River. Si bien tuvo un buen arranque en la pretemporada, sus actuaciones posteriores fueron para el olvido. Es así como poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Gallardo, al punto que el DT dejó de incluirlo en las convocatorias. Finalmente, tras un semestre en el Millonario en el que sumó 200 minutos en 7 partidos y no convirtió, el chileno se marchó al Sao Paulo.
Agustín Fontana
Su conflicto con Banfield fue visto por River como una oportunidad para incorporar a quien había sido uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en la temporada anterior. Sin embargo, eso último no condijo con lo que hizo en Núñez. Estuvo solo un año en el club, en el que disputó 15 partidos (442 minutos) y no convirtió goles.
Marcelo Larrondo
El delantero arribó al Millonario siendo una de las máximas figuras del fútbol argentino. Ante sus muy buenos rendimientos en Rosario Central, River desembolsó unos 3 millones de dólares. Sin embargo, la expectativa no condijo con la realidad. Las constantes lesiones tuvieron a maltraer a un Larrondo que casi no jugó con la camiseta del Más Grande. Dos años después de su llegada, y habiendo disputado únicamente 449 minutos en 13 partidos, Marcelo se fue cedido a Defensa y Justicia y Unión La Calera antes de quedar libre y marcharse a Tigre.
Iván Rossi
Llegó a Núñez a mediados de 2016 procedente de Banfield como una de las apuestas de Gallardo. Su etapa en River se extendió por dos años, en los que únicamente tuvo 1037 minutos de juego distribuidos en 20 partidos. En julio de 2018 se fue cedido a Huracán y un año más tarde a Colo-Colo para terminar yéndose libre a comienzos de 2021.
Joaquín Arzura
Llegó a River después de un buen paso por Tigre, y siendo uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. Sin embargo, y como suele suceder en muchos casos, el mediocampista no rindió como se esperaba. Así fue como solo disputó 19 partidos (1124 minutos), en los que convirtió un gol. Un año y medio después de su llegada, Arzura tuvo una prolongada serie de préstamos a diferentes equipos que finalizó en 2021, año en el que se marchó libre a Instituto.
Tabaré Viudez
Posiblemente el único de la lista que genera un buen recuerdo en River. Si bien su paso por el club no fue bueno, aquella asistencia en semifinales de Copa Libertadores frente a Guaraní sigue estando en la memoria. Sin embargo, lo cierto es que luego de aquella aparición en Paraguay, y si bien tuvo buena participación en 2015, Viudez perdió terreno en el año siguiente. Tal es así que a mediados de 2016 se fue a Nacional de Uruguay. En el Millonario jugó 1348 minutos en 28 partidos, convirtió un gol y aportó cinco asistencias.
Arturo Mina
Se incorporó a River después de haber sido su verdugo con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de 2016. Si bien tuvo un arranque con buena cantidad de minutos, para finales de 2016 y principios de 2017 empezó a perder protagonismo. Así es como, tan solo después de un año vistiendo la camiseta del Millonario, se fue a Turquía. En Núñez tuvo 1676 minutos en 20 partidos.
