River y Estudiantes se sacaron chispas el último sábado en La Plata y no solo por el resultado en sí. Si bien el Millonario se impuso bien por 2 a 1 por lo hecho en el primer tiempo, el partido tuvo muchos condimentos especiales, entre ellos la discusión entre los hinchas de ambos equipos sobre “las culturas diferentes” que pregonan, supuestamente, las instituciones. Por eso la noche fue caliente.
El punto álgido del encuentro fue cuando Maxi Salas, uno de los mejores de la cancha, salió reemplazado en el segundo tiempo, con Estudiantes intentando descontar. El delantero se fue haciendo gestos, como arengando a sus compañeros, pero mirando a la tribuna del Pincha, que le cantaba a River: “Sos cag**, sos cag**, River sos cag**”.
Lo insólito y hasta bizarro de esa situación, que generó enojo y algunos empujones de los jugadores de Estudiantes para con Salas, fue el pedido que hizo un hincha del conjunto platense luego del partido en los micrófonos de Tyc Sports, visíblemente afectado por el resultado negativo de su equipo.
“A Salas hay que sancionarlo porque incitó a la violencia. Espero que la AFA se ponga las pilas en esto porque el jugador incitó a la violencia“, dijo el hombre en el programa Paso a Paso. Las burlas, gastadas y memes de parte de los hinchas de River en las redes no tardaron en llegar luego de que el video se hiciera viral.
Hasta Santiago Ascacibar, jugador de Estudiantes, entendió que el atacante del Más Grande no buscó provocar a nadie: “Si hizo eso… es lo que hablamos siempre de la incitación a la violencia, pero creo que no lo hizo con esa intención“, soltó el volante.
El simulador de la Copa Libertadores
Así será el
