F90, el programa diario que Sebastián Vignolo conduce en ESPN, comienza cada día con una editorial de su líder que, habitualmente, intenta poner en agenda su opinión del tema del día. Si ese día es lunes, la bajada se enfoca en lo saliente que dejó la fecha de fútbol, pero en este inicio de semana, después del gran triunfo de River ante Vélez y del empate con sabor amargo de Boca ante Tigre, el comunicador tomó una llamativa decisión: “¿Editorial? No. Ya está, volvió River”, dijo.
A continuación, Vignolo, emparentado con Boca en su sentimiento futbolero, hizo un comentario de poco más de 30 segundos a diferencia de los cinco minutos (o más) que suele tomarse para hacer sus editoriales diarias y, en ese suspiro, expresó:
“¿Qué les voy a decir, que volvió River? Ya está, lo ven, tiene tiene brillo, ya está”
“¿Editorial? Está todo dicho, está todo dicho, me parece que … ¿Qué se puede agregar a lo que se viene diciendo? ¿Qué les voy a decir, que volvió River? Ya está, lo ven, tiene tiene brillo, ya está. ¿O se van a seguir preguntando si volvió Gallardo? Volvió, volvió, y volvió mucho antes de que ustedes lo vean, yo lo vi apenas llegó”, aseguró.
Gallardo infló el pecho en la conferencia tras la goleada de River a Vélez
El DT de River habló de qué cambió entre el River que recibía críticas y el que hoy despierta elogios:
- “Trabajar mucho (fue lo que se hizo) en el enfoque de no perder de vista que lo que se venía haciendo, lo que veníamos trabajando y todo lo que esperábamos nosotros desde nuestra expectativa de equipo no nos confundiera, porque se trata de eso. Lo dije muchas veces: cuando vos… o sea no te podés confundir cuando tenés convicciones y yo soy el primero que no se puede confundir con relación a eso de tratar de no aislarse del contexto, de la opinión, de la crítica, sí de la constructiva, siempre es muy… yo soy muy, valoro mucho la crítica constructiva y sobre todo porque yo vengo y les comunico a ustedes lo que siento, lo que veo y lo que pienso, entonces yo me baso en eso. Después intento transmitírselo a los futbolistas para que no pierdan el eje, o sea, que sí teníamos que seguir insistiendo porque no nos estaba alcanzando lo que estábamos haciendo, pero tampoco era… no no era lo que parecía que querían hacernos ver, entonces, desde ahí tiene que haber una convicción muy grande y bueno, y seguir construyendo y seguir insistiendo para este momento que nos encuentre ya no solamente consiguiendo buenos funcionamientos, buenos resultados, sino que estamos todavía en etapa de consolidación y eso por lo menos a mí me entusiasma. Hoy la gente también se empieza a entusiasmar con eso y no perder el foco, ¿no? Porque cuando la crítica destructiva quiere hacer daño, ahí es donde no hay que agarrarla, tratar de estar convencido de lo que queremos y que ahora como las cosas se están dando, ganar el clásico, conseguir algunos buenos resultados, también hay que tener equilibrio siempre, siempre, como en todo momento de la vida y más todavía en el fútbol en donde esto va y viene permanentemente. Es una locura, pero bueno, es así”.