Gustavo Cabral cuenta con cuatro títulos en su carrera profesional: uno con River (torneo local), uno a nivel internacional con la Selección Argentina y dos con Pachuca, su actual equipo y donde es el capitán. Sin embargo, su presente en la Liga MX es una incógnita porque un club del ascenso argentino empezó un plan para fichar al jugador.
Hace unos años, Cabral admitió ser hincha de Almirante Brown uno de los equipos del ascenso del fútbol argentino, y justamente desde esa institución empezaron a gestionar la compra del jugador. En Argentina, el defensor tan solo jugó en Núñez y en Racing Club, su primera institución.
Almirante Brown, el equipo que desea tener a Gustavo Cabral
Almirante Brown milita en la segunda división del fútbol argentino. Actualmente está en la zona B de la Primera Nacional, en la posición 14 entre 19 equipos, es decir, en el pelotón de abajo. El aurinegro quiere dar el golpe en el mercado de pases y reforzarse con el capitán del Pachuca.
“Si me dan a elegir para volver a jugar en Argentina sería en Racing y Almirante Brown. Jugaría en mi equipo del barrio, del cual soy hincha que es Almirante Brown” comentó hace unos años el ex defensor del Millonario. ¿Se cumplirá y defenderá los colores de su equipo amado?
El paso de Cabral por River
En 2008, Cabral se unió a River por un millón y medio. Durante su paso por la institución, anotó cuatro goles y fue parte del equipo campeón del Torneo Clausura 2008. Tras dos años de estadía, fue fichado por Estudiantes Tecos de México y abandonó el equipo.