Desde lo que fue el arribo de Marcelo Salas a mediados de la década del 90, el público de River encontró un sabor especial con los futbolistas chilenos e indudablemente el Matador ha sido un embajador para abrir puertas. Y después de más de una década volvió un atacante de aquel país al club como lo es Gonzalo Tapia.
En diálogo exclusivo con “La Página Millonaria” desde la pretemporada en San Martín de los Andes, el atacante de 22 años comentó sobre sus primeras sensaciones en el club y confesó su ansiedad por jugar un partido en Núñez. “Voy contando los días para jugar en el Monumental, me genera mucha ansiedad y nerviosismo. Sé que estamos haciendo las cosas bien, y no veo la hora de ver ese estadio lleno”, afirmó.
Respecto a sus primeras vivencias dentro de River explicó lo que fue sintiendo a lo largo de los últimos días y su buena relación con su compatriota Paulo Díaz. “Encontré un club enorme, tal cual lo soñé. Hay personas maravillosas y un grupo fantástico, y eso ayuda bastante a la adaptación igual que los grandes referentes que hay en el plantel que son muy cercanos para que no te falte nada en el día a día. Paulo estaba muy contento cuando llegué. Me ayudó mucho y me acercó al grupo. Nos conocíamos de la Selección, es una grandísima persona”
Además explicó el placer que le genera que Marcelo Gallardo se haya interesado en él. “Es un honor que sea mi entrenador acá, él representa todo en River. Lo que ganó es espectacular, y me pone muy feliz escuchar sus indicaciones y consejos”
Gonzalo Tapia se describe como futbolista
“Soy un jugador muy vertical, potente y rápido. Busco llegar al área y generar ocasiones de gol. Trato de correr y meter siempre, y de buscar mucho el gol. A los hinchas les digo que voy a dejarlo todo por esta camiseta y entregarme al mil”, cerró Tapia respecto a sus características y sobre lo que el público puede esperar de él.