Leandro González Pirez se fue apenas hace unos días de River y rápidamente tuvo su estreno en Estudiantes de La Plata. Para cubrir la salida de Sebastián Boselli, quien justamente retorno a Nuñez, el Pincha fue por un viejo conocido y cerró la vuelta de LGP, quien rescindió con el Millonario. Anoche fue titular en la derrota 1-0 ante Unión.

Su nombre se volvió tendencia en las redes sociales ya que fue responsable del único tanto con el que el Tatengue se quedó con la victoria en Santa Fe. A los 20 minutos del primer tiempo, Pirez quiso salir jugando y le dio un pase a Alexis Castro, que estaba de espaldas. Mauricio Martínez interceptó la pelota, se fue de cara al gol y definió.

González Pirez firmó a fines de la semana pasada su contrato con Estudiantes.

Estudiantes terminó perdiendo y las críticas apuntaron directamente hacia el ex River, que se equivocó con ese pase en salida. Cabe recordar que Pirez estaba desde 2022 en River y no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por eso optó por irse antes de formar parte del plantel pero no sumar minutos.

Los errores de González Pirez en Estudiantes vs. Unión

La despedida de González Pirez de River

“Hoy es un día muy especial y con sentimientos encontrados para mí.

Me toca despedirme de mi casa, del club que me formó, en el cual pasé más de la mitad de mi vida. Superé de las peores etapas tanto como hincha y como deportista que nadie en este club podía imaginar.

Pero con convicción, amor y entrega siempre le dediqué todo al club.

Dejé muchísimas comodidades y cosas de lado para volver a cumplir mi sueño, que era volver a ponerme esta camiseta, de eso estoy eternamente agradecido a mi mujer y mis hijos que me apoyaron siempre.

Lo logré, pude volver, disfrutar y salir campeón con esa camiseta que amo, que para mí fue y siempre será la gloria!

Hoy me toca despedirme con la tranquilidad que al club siempre le entregué todo lo que tenía y más, desde el lugar que me tocó, a veces desde adentro y otras desde afuera, pero siempre con amor, con mucho amor y eligiendo estos colores por sobre todo en mi vida.

Agradecer a todos los compañeros, amigos y gente del club que siempre se comportó de manera espectacular conmigo; al hincha que siempre estuvo en todo momento incondicional en los buenos y sobre todo en los malos momentos GRACIAS!

Siempre pero siempre voy a querer lo mejor para River y volveré como un hincha más y apoyaré desde donde me toque.

Saludos!”.