River no jugó bien pero eliminó por penales a Unión para meterse en cuartos de final de la Copa Argentina. Así como lo pudo ganar, en la última lo pudo perder. Marcelo Gallardo sabe que el equipo todavía tiene mucho por mejorar, y sorprendió al ponerle un puntaje al presente del Más Grande.
“Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando porque hay que ser realista con lo que nosotros nos ponemos como vara, como equipo”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa. Y sentenció: “Si hoy yo tengo que darle un puntaje al equipo, se lo dije a los jugadores, hoy estamos 5 puntos. En la barrera entre el aprobado y el desaprobado, tenemos que mejorar porque tenemos futbolistas para que el equipo juegue mejor”.
Entre la felicidad por el cambio de racha con los penales y la autocrítica, Gallardo destacó que River tiene “margen para crecer” y resaltó: “Estos 5 puntos nos alcanzan para no perder, pero tenemos que mejorar para ganar”. En ese sentido, aseguró que “hay que acomodar esas cuestiones físicas y de rendimientos” y puntualizó en un futbolista: “Juanfer se tiene que poner mejor porque tiene esas pinceladas que no tiene nadie más en el futbol argentino”.
Gallardo y la ilusión de “crecer” de cara a lo que viene
Se viene Palmeiras por la Copa Libertadores y el Millonario todavía no ha logrado ser un equipo que dé garantías. Pero así como el Muñeco es el primero en reconocer los aspectos a mejorar, también sembró tranquilidad al afirmar que está “ilusionado porque tenemos mucho para crecer” y que “vamos a seguir dando pelea”.
En esa línea, y aunque todavía faltan algunos partidos, ya palpitó la serie con el Verdao. “De por sí vamos a estar mejor contra Palmeiras, la preparación mental tiene que elevarse para estar presentes en ese partido. Mientras tanto aprovecharemos, el domingo contra San Martín de San Juan tenemos que mostrar presencia, tener un vuelo diferente y después tenemos ese parate para que los jugadores se pongan mejor”, expresó el DT.
Y completó: “En 20 días tenemos que estar mejor y mentalmente ese partido nos va a preparar para jugar mejor. Hay que ser optimista, ellos tampoco quieren jugar con nosotros. Es muy parejo”.
