La victoria frente a San Martín de Tucumán le dio a River la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido tuvo numerosos condimentos y detalles a los cuales Gallardo hizo referencia en conferencia de prensa. Juanfer Quintero, los cambios, el desarrollo de Lencina y el nivel de Acuña fueron algunos de ellos.
El equipo cumplió y, con una buena actuación, goleó al Santo por 3 a 0. Al margen del positivo rendimiento colectivo, algunos jugadores tuvieron una destacada actuación individual. En ese sentido, una vez terminado el encuentro en Santiago del Estero, el Muñeco se refirió a algunos de ellos.
¿Qué dijo Gallardo sobre Juanfer?
La primera consulta estuvo relacionada con el buen ingreso de Quintero al partido. En su respuesta, el DT no ocultó su conformidad: “Era un partido para que él entrara y se pudiera lucir como lo hizo. Estaba abierto, había espacios y cuando los tiene puede hacer las cosas que hizo, que es encontrar a los jugadores por todos lados. Eso lo hace diferente”.
Desde que entró a la cancha, Juanfer se hizo dueño de la pelota, jugó e hizo jugar, brindando un recital de pases. El número 10 sigue trabajando para encontrar su mejor condición física. Futbolísticamente, no hay dudas: su talento lo hace destacar por encima del resto.
La explicación de los cambios
Con respecto a las modificaciones, el Muñeco dio detalles sobre sus decisiones. “Enzo estaba cansado, había hecho un gran desgaste”, explicó para empezar. “Ese cambio nos dio la chance de poner a Castaño en el centro, que nos dio frescura. En ese momento el partido estaba San Martín con otra decisión y sufrimos un poco en ese sector, pero después nos acomodamos bien”, continuó.
Acto seguido, destacó la actuación de Lencina y también aclaró su salida: “Había hecho un buen partido en el primer tiempo, pero quise darle minutos a Juanfer para su puesta a punto. Lencina viene creciendo también en función del equipo, es un joven jugador que mostró su talento. Va a seguir potenciándolo y lo seguiremos acompañando”.
Gallardo sobre el nivel de Acuña
Por su parte, el Muñeco se mostró contento por la importante mejoría que ha tenido el Huevo Acuña desde el Mundial de Clubes. “Creció desde su condición física. Él se encuentra mejor, con mucha más confianza”, empezó respondiendo el DT. “Después no voy a descubrir yo la categoría que tiene para jugar”, agregó.
“Es muy valioso con la pelota en los pies, tiene esa templanza de un jugador experimentado que, mientras siga dándonos posibilidad de contar con él desde la parte futbolística y física, nos va a seguir dando buenos réditos”, concluyó Gallardo.
