En el último mercado de pases, River se despidió de varios jugadores por diferentes motivos. Uno de los que se marchó por no ser considerado por el cuerpo técnico fue Agustín Sant’Anna, quien no tuvo el paso esperado con el manto sagrado y pasó más tiempo en la enfermería que dentro del campo de juego. ¿Qué es de su vida actualmente?
Su estadía por el Millonario fue, mínimamente, llamativa, principalmente porque se ganó el puesto de lateral derecho con rapidez, pero de la misma manera lo perdió. Tras el 1-1 ante Boca en el Monumental, Martín Demichelis dejó de contar con él. Luego, con Marcelo Gallardo no disputó ningún minuto a raíz de sus reiteradas lesiones. Cuando se recuperó en septiembre del año pasado, el DT lo dejó afuera de la llave de cuartos de final ante Colo Colo y su futuro estaba lejos de Núñez.
En total, jugó apenas 13 partidos, de los cuales siete fueron como titulares. Ante un presente que no era funcional para el futbolista ni para la institución, buscaron una salida y la opción llegó desde Brasil. En febrero, Red Bull Bragantino pagó 1.8 millones de dólares por el 70% de su pase, aunque cuando el CARP lo buscó en 2024 desembolsó casi U$S3.000.000 por el mismo porcentaje.
¿Cómo está Sant’Anna hoy en Brasil?
Después de haber llegado al fútbol brasileño, comenzó siendo suplente en el Campeonato Paulista. Luego, sumó minutos frente a Noroeste y Mirassol, pero una vez más las lesiones lo dejaron fuera de competencia. Por un problema en los muslos se perdió los dos últimos encuentros del torneo, la Copa de Brasil, vs. Sousa y EC Sao José, y las tres primeras fechas del Brasileirao.
La semana pasada volvió a concentrar al recuperarse de la molestia y fue parte del banco de suplentes ante Sport Recife. En el triunfo de Bragantino a Cruzeiro de las últimas horas, el uruguayo volvió a tener rodaje. Sus números en el año no son los mejores: lleva disputados apenas 3 partidos y 77 minutos totales.
Sant’Anna ya se perdió siete encuentros con Red Bull Bragantino por lesión y el comienzo del 2025 no es el imaginado, pero actualmente está en óptimas condiciones y es una opción para el entrenador Fernando Seabra. Mientras intenta recuperar su nivel, también espera que no aparezca otra dolencia que lo obligue a frenar la actividad.