River está ante un año de nuevos desafíos y de suma exigencia. Los pésimos resultados del 2025 aumentan la obligación de cara a esta nueva temporada y ponen a Gallardo ante la imperiosa necesidad de darle la vuelta a las cosas y volver a cosechar títulos. Antes del arranque de la actividad oficial en este 2026, el DT habló sobre el presente futbolístico de su equipo y fue contundente.

Desde su vuelta al club a mediados del 2024, el Muñeco ha tenido serias dificultades para darle una identidad a un equipo que nunca dio respuestas y con el que los hinchas no se sintieron identificados. Los pésimos resultados del segundo semestre del 2025 fueron la gota que colmó el vaso y terminaron de agotar la paciencia de una parcialidad que espera triunfos, títulos y sentirse representada.

De cara al 2026, y con varias semanas de pretemporada y dos amistosos encima, Gallardo se muestra ilusionado con que River pueda cambiar la cara y empezar a mostrarse como un equipo confiable. “Estamos bien, estamos en un momento en el que estamos trabajando muy bien, hay energía, hay mensajes bajados y los jugadores van asimilando eso de buena manera”, comenzó.

“Mientras más rápido suceda va a ser mejor porque el equipo se va a sentir mucho más acomodado al inicio de la competencia. Tenemos que estar preparados para de entrada mostrar una cara mucho más reconocible con lo que queremos y con lo que queremos que la gente se identifique”, continuó el DT en una entrevista, la primera del año, con el club.

El equipo que quiere Gallardo

A continuación, el Muñeco explicó qué es lo que pretende del River 2026: “Si en algo hemos sido reconocidos en muchos pasajes de nuestra gestión es de ser un equipo agresivo, de búsqueda permanente en ataque y sin descuidarnos. De hecho, su equipo empezó a dar algunas muestras de ello en los primeros dos partidos de pretemporada en Uruguay.

El significado de la búsqueda es no atacar si no estamos preparados para marcar. Marcar en ataque significa tener un grado de atención mucho más alto del que significaría defender bajo y salir de contra. Esto tiene que ver con el convencimiento mío en el mensaje y el convencimiento de los jugadores para con ese mensaje. Si yo no tengo el convencimiento de los futbolistas, es muy difícil que después se traslade”, agregó.

Para cerrar, Gallardo dejó en claro que, más allá de los resultados, la prioridad para él de cara a este 2026 es que su equipo tenga rasgos distintivos y una identidad marcada. Podés perder o ganar, pero no podemos no tener un estilo. Algo de lo que nosotros fuimos durante mucho tiempo de mi gestión como entrenador”, concluyó el DT.