Los años de Marcelo Gallardo como jugador ya son cosa del pasado. Hace más de 14 años que el hoy DT de River colgó los botines y le puso fin a su carrera como futbolista. En el camino obtuvo una enorme cantidad de títulos, defendió varias camisetas y forjó interesantes sociedades sobre el campo de juego.
Durante su trayectoria como jugador, el Muñeco compartió cancha con algunos de los mejores de todos los tiempos, ya sea estando en el mismo equipo o siendo rivales. Y si de compañeros se habla, hay uno con el que, según sus propias palabras, alcanzó el máximo nivel de entendimiento al momento de jugar.
El jugador con el que más se entendió Gallardo
En una charla con El Gráfico tiempo atrás, el Muñeco reveló que el compañero con el que tuvo más química fue Ariel Ortega. “Era mirarnos y saber para dónde él quería la pelota”, comentó el hoy DT de River en aquella entrevista. Ambos compartieron plantel tanto en el Millonario como en la Selección Argentina.
En Núñez, Gallardo y Ortega coincidieron en tres etapas. La primera fue hasta el 1997, cuando el Burrito se fue a Valencia. La segunda se dio en el segundo semestre de 2006, cuando Ariel llegó desde Newell’s, y antes de la partida de Marcelo al PSG. La tercera y última fue entre 2009 y 2010.
Sin embargo, Ortega no fue el único con el que el Muñeco tuvo química. “Con Salas también hice una muy buena conexión, y con Trezeguet y Simone, en el Mónaco, parecía que habíamos jugado juntos toda la vida. Esas cosas que se dan de vez en cuando. Uno con el que jugué poco, pero me parecía un definidor de puta madre fue el portugués Pauletta”, agregó Gallardo.
La relación entre Gallardo y Ortega
En aquella entrevista, Marcelo dio detalles sobre su relación con el Burrito: “A Ariel le tengo un cariño especial. Nos conocemos desde chicos, compartimos cosas muy lindas y nos unen el afecto y el respeto. Fuimos muy compinches dentro de la cancha, pero afuera no tanto. La vida nos fue llevando por carriles diferentes y nos fuimos distanciando, pero nunca pasó nada, sólo maneras diferentes de vivir”.
A finales de 2014, Gallardo y Ortega compartieron un lindo momento en la previa al inicio de un partido del Senior. Ambos se encontraron, se dieron un abrazo, charlaron por algunos instantes y rieron juntos. Todo ello llenó de emoción a los hinchas. “Con Marcelo nos queremos, ¿cómo no nos vamos a querer?”, había dicho Ariel años atrás.
