Lo que sucedió el martes quedó en el pasado. Así lo reflejó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del empate ante Defensa y Justicia, en un tono más optimista e ilusionado de cara a la vuelta el próximo martes ante Atlético Mineiro. Lo mismo hizo Gabriel Milito, que dejó un par de declaraciones contundentes.
El Galo, que perdió 3-1 ante Internacional de Porto Alegre con un equipo lleno de suplentes, llegará en las próximas horas a Buenos Aires. En búsqueda de mantener la llave en su favor, Milito destacó las cualidades de su equipo pero elogió al Millonario y recordó las remontadas de la mano de Gallardo.
Las frases de Milito sobre River
Directo al grano, Milito analizó la postura con la que saldrá el conjunto de Núñez: “Tengo muy claro que River es un equipo que no se va a entregar, pero también tengo muy clara la fortaleza de nuestro equipo. La mentalidad de nuestros jugadores es ir a la cancha de River y hacer un gran partido con mucha seriedad y con mucho espíritu competitivo“.
Luego, el entrenador del Galo habló de las dos conductas que tendrá en cuenta en el Monumental: “Será importante defender, pero también será muy importante atacar con mucha decisión para ver si podemos, de esa manera marcar algún gol“.
Las remontadas de River: el apartado al que Milito no le esquivó
“River es un club muy grande. Con su entrenador en Copa Libertadores tuvieron a lo largo de toda su trayectoria remontadas muy grandes” comenzó diciendo Milito, que luego recordó las remontadas del Millonario.
“En 2015 perdió en su casa ante Cruzeiro, vino a Brasil y ganó 3-0. Con Gremio perdió 1-0 de local en 2018. Comenzó perdiendo 1-0 acá en Brasil, remontó y ganó 2-1. Con Palmeiras en Buenos Aires perdió 0-3, vino a Brasil a jugar y en la primera parte ya ganaba 2-0. Estuvieron muy cerca de conseguir la remontada” graficó el técnico argentino.
Por último, el ex DT de Argentinos Juniors acepta la ilusión del pueblo riverplatense, aunque no se achica y afirmó que jugarán de la misma manera: “Es normal que ellos confíen en que es posible. Si hubiese sucedido al revés también tendría la ilusión de poder remontar. Nosotros también creemos que es posible ir a Buenos Aires y hacer un gran partido.Tenemos una manera de jugar que no vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego ser muy competitivos, ser valientes y jugar con mucha personalidad“.