Uno de los ex jugadores de River que se marchó definitivamente en 2024 y fue noticia por su gran desempeño es Franco Petroli. Vendido desde el Millonario a Godoy Cruz a comienzos de año, el arquero que estuvo en la Reserva del Millonario fue elegido como el mejor en su puesto en la Copa de la Liga 2024 y en el cierre, brindó una entrevista donde habló de varios temas.
A través de un mano a mano con “Vía Libre”, Petroli expresó sus anhelos con el Tomba el año siguiente, opinó sobre Enzo Fernández y Julián Álvarez, y dejó la puerta abierta para la Selección Argentina.
Enzo, Julián y la Selección: los focos de Petroli
“Lo de Julián fue muy notorio y rápido. Me llamó muchísimo la atención: desde los 18-19 años que ganó la Libertadores, y 3-4 años después fue campeón del mundo” expresó el arquero sobre la Araña.
Luego, Petroli profundizó en Enzo Fernández: “Lo de Enzo tuvo un crecimiento incluso más rápido que lo de Julián. El se va de River, juega unos meses y termina yendo al Mundial y siendo campeón del mundo“. Cabe destacar que el portero fue seleccionado por Marcelo Gallardo en la pretemporada del 2018, por lo que compartió varias temporadas con ambos jugadores.
¿Y Petroli? El actual jugador de Godoy Cruz, que tuvo un paso por las juveniles de la Selección Argentina, no deja soñar con una futura convocatoria a la mayor: “La Selección Argentina sería lo máximo para mi: es una aspiración muy grande que vendrá con el tiempo. Se verá en el futuro si uno está preparado o no“.
¿Por qué Petroli fue el arquero más destacado de la Copa de la Liga 2024?
Luego de un préstamo por seis meses en Estudiantes de Río Cuarto, donde Petroli demostró todo su talento, regresó a River, y tras no ser tenido en cuenta, Godoy Cruz aprovechó la oportunidad y compró el 50% del pase del arquero. Con el diario del lunes, la chance del ex arquero del Millonario en el Tomba fue un envión anímico y futbolístico ideal.
Godoy Cruz, que finalizó líder de la zona B y fue uno de los protagonistas de la Copa de la Liga, tuvo una buena campaña y gran parte de eso se debe a Petroli. Durante las primeras seis fechas del certamen, el ex River acumuló seis vallas invictas y además, una de sus atajadas en 2024 fue seleccionada entre las mejores del año.
Radicado al 100% en Mendoza, el jugador con pasado en la reserva millonaria manifestó sus ganas de “crecer y competir en la Copa Sudamericana” con el conjunto mendocino y luego “jugar en el fútbol europeo“.