A modo apuesta, Franco Carboni fue uno de los refuerzos que tuvo Martín Demichelis antes de su repentina salida de River. Sin embargo, lo que había convencido a su sucesor no terminó de cautivar a un Marcelo Gallardo que no iba a tener en cuenta al lateral. Ante este panorama, el jugador del Inter decidió irse a la Serie A de Italia.
Con un común acuerdo entre el jugador, el Inter y River, Franco Carboni decidió rescindir su contrato con el Millonario y, antes de irse, reveló los motivos: “Vine con expectativas, pero hable con Marcelo y gracias a dios se me dio la posibilidad de Italia, de la Serie A… del Venezia, y tome la decisión de ir para allá”.
La charla de Franco Carboni con Gallardo
Admitiendo que tuvo dos reuniones con Marcelo Gallardo, el lateral destacó que el Muñeco “fue sincero” a la hora de plantearle el panorama ya que “hay muchos jugadores”. Sin embargo, le propuso “pelear” por un puesto dentro del plantel del Millonario.
Ante esto, el defensor analizó el panorama y quiso aprovechar la posibilidad que le llegó desde Italia buscando mantenerse con ritmo y en la élite del fútbol italiano pese a que “me hubiese gustado” jugar con la camiseta de River al menos por un tiempo.
River no gastó dinero en Franco Carboni
Si bien había un cargo de 500 mil euros por el préstamo de Franco Carboni, como bien destacó el lateral izquierdo en su nota con ESPN en Ezeiza, la rescisión fue de común acuerdo entre todas las partes y por esto el Millonario no terminó gastando nada de dinero por su breve paso.