Las inferiores de River son una fuente inagotable de talento. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono son simplemente algunos de los futbolistas que surgieron del club y que ya brillan en Europa. Claro está que, en vistas a los próximos años, varios son los jugadores que seguirán por el mismo camino.
Para este segundo semestre del 2025, y luego de hacer una limpieza en el plantel, Gallardo decidió empezar a darle protagonismo a algunos jóvenes. Santiago Lencina y Juan Cruz Meza fueron los dos que más jugaron, mientras que Bautista Dadín, con un puñado de minutos en Primera aún, se sumó a la lista hace algunas semanas.
Con Lencina ya habiendo debutado en 2024, la gran sorpresa en el arranque de esta segunda parte del año fue Juan Cruz Meza. Las veces en las que le tocó jugar, el joven mediocampista dejó en claro que tiene todas las cualidades que satisfacen al paladar del hincha de River. En ese sentido, el propio Enzo Francescoli se encargó de destacar su talento.
Juan Cruz Meza, la debilidad de Francescoli
En una entrevista con el Diario AS, el uruguayo señaló que “en River siempre habrá jóvenes de gran nivel”. De todos ellos, el Príncipe se queda con el volante: “A mí me encanta Juan Cruz Meza, un volante ofensivo que tiene 17 años y ya debutó en el primer equipo. Es un futbolista que genera juego, tiene técnica y buen físico”.
Acto seguido, Francescoli agregó: “Reconozco que tengo una predilección especial por él”. Y es que, desde aquella primera aparición frente a Instituto en Córdoba, Meza ha dejado en claro que está para grandes cosas. En ese sentido, y al igual que Enzo, Gallardo también destacó sus virtudes: “Es un chico que me encanta, tiene una proyección muy buena”.
Francescoli sobre Mastantuono
Juan Cruz no fue el único que se llevó los halagos del charrúa, sino que también lo hizo Franco: “Es un joven con un enorme talento y una gran madurez. Más allá de su excelencia en el juego, resulta muy llamativa su personalidad. Acaba de cumplir 18 años, pero actúa en la cancha como alguien mucho mayor, con más experiencia. Es un jugador diferente al resto”.
“Cuando apareció el Madrid en escena, Franco descartó todo lo demás. Siempre tuvo clara su elección y creo que ha acertado plenamente. Ese es su lugar, es un jugador especial para un club especial, al que admiramos y con el que tenemos una relación magnífica en River. Se convertirá en un futbolista muy importante en Europa”, comentó Francescoli sobre Mastantuono.
